montserrat.antolino@icab.cat
93 518 21 21 | 630 70 62 27


Blog 2017

Antolino advocats

blog antolino advocats
  • En el caso que una persona sea condenado por delitos de violencia de género o existan indicios que los ha cometido puede ser privado de la guarda y custodia de sus hijos.
    También puede imponerse al condenado por un delito de violencia de género penas accesorias como la suspensión del régimen de visitas con sus hijos/as, si los actos de  violencia se han cometido en presencia de ellos o sobre ellos.
  • Los bonos subordinadas necesariamente canjeables por obligaciones subordinadas necesariamente convertibles en acciones del Banco Popular constituyen, como señala la SAP de Pontevedra, Sección 3ª, de fecha 4 de abril de 2013, un producto financiero de inversión complejo y arriesgado que, junto a una buena rentabilidad inicial, comporta riesgos inherentes a la propia aleatoriedad de las fluctuaciones del mercado de referencia, siendo su principal característica que al inicio otorgan un interés fijo, mientras dura el bono, pero después, cuando el inversor se convierte en accionista del banco, la aportación adquiere las características de una inversión de renta variable, con el consiguiente riesgo de pérdida de capital invertido. 
  • Se dicta sentencia declarando la nulidad de la compra de los bonos subordinados necesariamente canjeables en acciones del Banco Popular efectuada por el demandante. 
  • La Comisión Europea en relación con la CUESTIÓN planteada por el  Juzgado Mercantil nº 1 de Granada, ASUNTO PREJUDICIAL C-154/15 GUTIÉRREZ NARANJO,  sobre la limitación de efectos en nulidad de cláusula suelo RESUELVE QUE si la cláusula es nula procede efecto RETROACTIVO completo, o sea, devolución de TODO lo pagado de más, que por cierto es lo que ha dicho siempre el Código Civil. 
  • ES USTED UNO/A DE LOS AFECTADOS POR LOS BONOS CONVERTIBLES DEL POPULAR?
    SI LA RESPUESTA ES AFIRMATIVA  NO DEJE ESTA PÁGINA Y CON UNA ALTA PROBABILIDAD RECUPERARÁ SU TOTAL INVERSIÓN
  • DEFINICIÓN: Instrumento de deuda que ofrece una rentabilidad periódica a sus tenedores y que, al cabo de un tiempo, se transforma en acciones, convirtiendo a los acreedores en accionistas.
  • “No se admitirá querella por injuria o calumnia inferidas a particulares si no se presenta certificación de haber celebrado el querellante acto de conciliación con el querellado, o de haberlo intentado sin efecto”
  • En aplicación de la doctrina de la Sala sobre los requisitos de las clausulas suelo, la sentencia considera que la estipulación incluida en el préstamo hipotecario del Banco Popular es NULA por no reunir las exigencias de transparencia aplicables, al tiempo que reitera la nulidad de la cláusula suelo del contrato del BBVA, ya declarada en otras sentencias anteriores. 
  • Se nos plantea en el despacho la siguiente cuestión: Si un matrimonio que ya ha hecho capitulaciones matrimoniales antes del matrimonio puedo modificar o hacer nuevas capitulaciones, con posterioridad? LA RESPUESTA ES AFIRMATIVA. 
  • La Sala Primera del Tribunal Supremo, en sentencia de la que ha sido ponente el Magistrado D. Pedro José Vela Torres, Sentencia 705/2015, de 23 de diciembre, ha desestimado los recursos de infracción procesal y de casación interpuestos por BBVA y Banco Popular Español contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid de 26 de julio de 2013.
  • Se nos plantea en el despacho la siguiente cuestión: Si un matrimonio que ya ha hecho capitulaciones matrimoniales antes del matrimonio puedo modificar o hacer nuevas capitulaciones, con posterioridad? LA RESPUESTA ES AFIRMATIVA. 

Noticias

SERVICIOS DE NUESTRO DESPACHO DE ABOGADOS EN BARCELONA Y ARENYS