EL CASO PUBLIOLIMPIA: UN NUEVO ASUNTO DE MACRO ESTAFA PIRAMINAL?

Desde el despacho de abogados de Barcelona, ANTOLINO ADVOCATS, queremos, tanto informar cómo dar un asesoramiento legal a todas aquellos particulares, pymes o grandes empresas que se han visto afectadas por el caso PUBLIOLIMPIA.

BREVE RESUMEN DE LOS HECHOS

Desde hace una década y a raíz del caso Madoff no se había oído hablar de un asunto de posible estafa piramidal de tan gran envergadura.

El caso PUBLIOLIMPIA no sólo sacude al oasis catalán, sino también y sobretodo a Madrid, donde se concentran muchos de los afectados.

QUÉ ES UNA ESTAFA PIRAMIDAL

A grandes rasgos, podemos decir que es un negocio sin inversión. Es decir, el negocio radica en que una serie de agentes empiezan a invertir y van cobrando sus intereses, éstos se van pagando con el capital aportado por nuevos inversores, a quienes muchas veces se les da un porcentaje de la inversión que puedan hacer personas o entidades recomendados por ellos. Los intereses inicialmente se van cobrando porque la pirámide crece y aparecen muchos más inversores.

El tipo de interés es bastante atractivo, y el negocio está revestido de cierta legalidad.

Los problemas empiezan con el tiempo, cuando ya no hay tanta demanda de inversión. Es, en este momento, cuando ya no se pueden cubrir los intereses y las empresas desaparecen de inmediato con todo el dinero que pudieren haber obtenido de sus inversores. A éstos últimos sólo les quedará la vía judicial, donde se dilucidarán responsabilidades, no tan sólo respecto de la empresa en la que han invertido, sino también de las personas o empresas que les han servido de plataforma para promover el negocio. Empezará, entonces, una batalla judicial.

EN QUÉ PUEDE AYUDAR EL DESPACHO ANTOLINO ADVOCATS A LOS AFECTADOS POR PUBLIOLIMPIA

Desde nuestro bufete de abogados en Barcelona, y con delegación en Arenys de Mar, podemos ofrecer a nuestros clientes la experiencia y conocimientos jurídicos necesarios para poder iniciar la denuncia o querella, en su caso, frente a los supuestos responsables de la estafa, defendiendo así su posición antes los Tribunales, con el fin no sólo de recuperar el 100% de la inversión sino también de conseguir una condena para los responsables, que impida que éstos vuelvan a realizar este tipo de acciones temerarios, así como también el que la eventual resolución judicial sea un elemento con suficiente valor disuasorio para otras personas que se propusiesen iniciar un tipo de “negocio” parecido.

Para más información no duden en ponerse en contacto con nuestro despacho profesional, a través de nuestra página web y números de teléfono de contacto
El caso PUBLIOLIMPIA se inicia de la mano del empresario Antonio Más Samora a mediados del 2015. Ayudado por grandes familias de empresarios y financieros, entidades y aseguradoras, consigue presentarse en la sociedad financiera española con un cierto aval que le permite desplegarse por todo el País con cierto éxito.

Las buenas conexiones empresariales que tenía el Sr. Antonio Más le propiciaron gran número de contratos donde se cedía a los inversores los espacio publicitarios supuestamente comprados en grandes cadenas de televisión, principalmente de los grupos Atresmedia y Mediaset, y vendidos a un gran anunciante. Supuestamente, porque en tales acuerdos no aparece factura alguna. La mayor parte de estos acuerdos no constan elevados a escritura pública, sino que son contratos privados.

Muchos de los inversores, motivados por el buen nombre de los intermediarios: brókers, aseguradoras… se vieron interesados en el negocio que ofrecía unos buenos intereses que podrían rondar sobre el 11% TAE anual o incluso más. Este tipo de inversión ofrecía a los inversores un atractivo rentabilidad, tras los bajos intereses que ofrecían los ahorros después de la crisis económica. Si a este hecho le sumamos el supuesto buen nombre de todos los agentes intervinientes y los buenos “ratings” del fondo hasta finales del 2016 –momento en que la firma AXESOR rebajó el rating del fondo, advirtiendo del alto riesgo de refinanciación- la inversión parecía atractiva.


¿Quieres asesoramiento? Contáctanos

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje
  • * obligatorio
Llamar 630 70 62 27