93 518 21 21 | 630 70 62 27

abogados matrimonialistas barcelona

Abogados especialistas en derecho de familia

¿Qué son los acuerdos prematrimoniales?¿debería firmar unas cláusulas prematrimoniales? ¿qué ventajas tendrá? ¿puede tomárselo mal mi pareja? ¿puede alterarse un contrato prematrimonial? Los expertos abogados matrimonialistas en Barcelona Antolino Advocats dan información sobre en qué consiste este trámite y cuándo puede ser interesante firmar uno. Porque, téngalo claro, la creencia de que los contratos prematrimoniales son solo cosas de famosos o millonarios no es más que un mito.
abogados matrimonialistas barcelona 93 518 21 21

Por qué acudir a los abogados matrimonialistas barcelona Antolino Advocats

Los contratos matrimoniales, también conocidos en nuestro país como capitulaciones prematrimoniales, son acuerdos legales que firman los cónyuges normalmente antes de la celebración del matrimonio (aunque también se pueden hacer un tiempo después). Este acuerdo se registra en un contrato o documento y su objetivo es regular los aspectos económicos y personales del matrimonio de cara a una posible ruptura del mismo. La finalidad es evitar conflictos o problemas posteriores. 

Cada vez más parejas en España deciden realizar este trámite. En ellos se establecen asuntos como: cómo se gestionarán sus finanzas, qué bienes posee cada miembro antes de casarse y qué pasará con ellos en caso de acabar el matrimonio, quién tendrá la custodia de los hijos o si sería compartida, qué ocurrirá con el domicilio conyugal, si existirá pensión compensatoria, etc.

Pide cita online con nuestros abogados para matrimonios

Muchas de las personas que contraen a menudo no son realmente conscientes de la importancia de hablar con un abogado especialista antes de firmar sus capitulaciones. Por esta razón, en el bufete Antolino Advocats ofrecemos la posibilidad de hacer una primera consulta gratuita. No lo dudes y acércate a tu bufete de abogados de oficio para consolidar las bases de tu matrimonio.
primera consulta gratuita

¿Quién debería firmar los acuerdos matrimoniales?

No se puede negar que existen circunstancias en las que es más recomendable firmar uno de estos contratos. En opinión de nuestros abogados matrimonialistas de Barcelona, algunas de estas situaciones son:

  • → Si uno de los contrayentes posee una cantidad considerable de bienes o una gran diferencia en ganancias.

  • → Cuando se dan situaciones como donaciones de los padres a los cónyuges.

  • → En caso de que alguno de los cónyuges tiene una deuda o una obligación legal que puede afectar a la otra parte.

  • → Si alguno tiene hijos de relaciones anteriores.

  • → Cuando uno o los dos son propietarios de un negocio.

  • → En caso de que exista la posibilidad de heredar.

Cuando hablamos de contratos prematrimoniales, no debemos verlo como algo negativo, ni siquiera pensar en que una relación no funcionará. Es un trámite que se hace cada vez de forma más natural y es aceptado de forma unánime por los dos miembros de la pareja. 

Si está pensando en contraer matrimonio, no lo piense más, en Antolino Advocats abordaremos este tema con la profesionalidad que nos caracteriza, ofreciéndole el mejor servicio de abogados matrimonialistas Barcelona. Ven a visitarnos y consúltanos de forma gratuita.

Un abogado matrimonialista debe tener ciertos aspectos que le hagan ser competente en su trabajo, puesto que uno de los objetivos primordiales, tanto para nosotros como abogados de asuntos matrimoniales de Antolino Advocats como para nuestros clientes, es brindar un adecuado asesoramiento legal.  De esta manera, aseguraremos que existe respeto entre la pareja y que las condiciones del divorcio serán las correctas. 

¿Qué tipo de casos llevamos los abogados de matrimonio?

Además de divorcios, separaciones y nulidades matrimoniales, existen muchos otros asuntos en los que intervenimos. La custodia de los hijos es un tema muy recurrente en el que debemos trabajar con delicadeza. Un procedimiento que, después de la separación o el divorcio, se tendrá que llevar a cabo para poder regular las medidas que deben adaptarse a los menores.

Por otro lado, cabe darle importancia a la llamada “modificación de medidas matrimoniales”. ¿En qué consiste este término? Las medidas que fueron acordadas con anterioridad, después de la disolución del matrimonio, pueden cambiarse. El requisito esencial es que exista un cambio sustancial en las condiciones que había anteriormente. Es por ello que se requiere evaluar la situación de antes y determinar qué aspectos pueden ser modificados y los que no.

Otro de los aspectos que se llevan a cabo en nuestro despacho de abogados es el impago de las pensiones. Un impago que puede producirse de forma total o que no esté anualmente actualizado.  Además, si no puedes hacer frente a este pago, es necesario que contrates nuestros servicios con urgencia, debido a que las consecuencias pueden ser muy graves.

Entre otros asuntos en los que te puedes encomendar a nuestros abogados matrimonialistas, encontrarás la ejecución de sentencia, cuya finalidad es obligar a una de las partes a cumplir con los aspectos establecidos en la sentencia de divorcio, separación o de medidas paternofiliales, como por ejemplo, el régimen de visitas o el pago de la pensión de alimentos.

¿Te preocupa la separación de bienes, y otros problemas que acarrea un divorcio? Nuestros abogados tendrán el criterio deseado para poder negociar y resolver los conflictos que irán apareciendo durante el proceso. 

Llama a nuestras oficinas en Barcelona e infórmate. Nuestro teléfono es 93 518 21 21. Encuéntranos en C/ Marqués de Mulhacén nº 8, 3º 2ª - 08034 de Barcelona, junto a la Avenida Diagonal.

Contáctanos

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje
  • * obligatorio

Contacto

OFICINA BARCELONA:
C/ Marqués de Mulhacén nº 8, 3º 2ª - 08034 de Barcelona 
Tf.: 93 518 21 21

OFICINA ARENYS:
C/ Anselm Clavé nº 66 C - 08350 d´Arenys de Mar 
Tf.: 615 61 79 61



CONTACTE A SU ABOGADO MATRIMONIALISTA LLAMANDO AL 93 518 21 21 O RELLENANDO EL SIGUIENTE FORMULARIO, LE AYUDAREMOS

Explíquenos brevemente su problema, le escucharemos y pondremos todos nuestros esfuerzos en ayudarle.

Formulario de contacto

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje
  • * obligatorio