abogada de divorcio express y de mutuo acuerdo Barcelona

«La mejor forma de asesorarte al momento y que conozcamos tu caso.»

Abordamos los problemas de divorcio con sensibilidad y una formación especial.

abogada divorcio barcelona

¿QUÉ LES PUEDE OFRECER EL DESPACHO ANTOLINO ADVOCATS EN CUESTIÓN DE DIVORCIOS Y SEPARACIONES?

Casos de divorcio más habituales

  • Divorcio de mutuo acuerdo. También llamado amistoso. DIVORCIO EXPRESS. Es mucho más rápido y sencillo, dado que la pareja está de acuerdo en dicho procedimiento. Se tramita en el juzgado.

  • Divorcio que se tramita ante Notario y sólo se puede hacer en caso de estar de acuerdo la pareja y no tener hijos menores de edad o discapacitados.

  • Divorcio contencioso. Es aquel en el que las partes implicadas carecen de un consenso a la hora de llevar a cabo la disolución del vínculo conyugal. Se realiza ante un juez, y él es el que decide las cláusulas del acuerdo.

¿Cuál es el principal problema al producirse la separación matrimonial?


Cuando se produce una separación matrimonial uno de los principales problemas es mantener el bienestar de los hijos. Esto implica tomar decisiones sobre la custodia de los mismos. Nosotros como abogados de divorcio en Barcelona especialistas en custodia compartida o custodia individual le ayudaremos asesorándole y buscando la mejor forma de resolver el problema. 

Deberemos de saber si las partes están casadas en régimen de separación de bienes o gananciales.

Antes de nada, es importante conocer bien los términos. Hablaremos de bienes gananciales, refiriéndonos a aquellos que son comunes de ambos cónyuges, habiendo procedido de las ganancias o beneficios obtenidos indistintamente de cualquiera de ellos durante el matrimonio. Están regulados en el artículo 1 347 del Código Civil, donde se especifican los siguientes puntos:

  • - Aquellos obtenidos por el trabajo o la industria de cualquiera de las partes.

  • - Las rentas o intereses que produzcan bienes, ya sean gananciales o privativos.

  • - Los que se han adquirido a título oneroso, es decir, que ha habido que pagar por ellos.

  • - Los adquiridos por derecho de retracto ganancial.

  • - Las empresas y establecimientos fundados durante el matrimonio por uno o ambos cónyuges.

Por otro lado, cuando se trata de bienes privativos, estamos hablando de aquellos pertenecientes de manera exclusiva a uno de los cónyuges. 

Para determinar si un bien es privativo o ganancial, deberán esclarecerse los siguientes factores:

  • - La elección del régimen económico del matrimonio. En España, existe la posibilidad de decidir entre separación de bienes, sociedad de gananciales o régimen de participación.

  • - El momento en que dichos bienes son obtenidos. Dependiendo de si existen desde antes o después de la oficialización del matrimonio o de la decretación del régimen económico.

En muchas ocasiones, aspectos relativos al reparto de los bienes en caso de ruptura, se establecen a través de un abogado matrimonialista, en las conocidas como CAPITULACIONES MATRIMONIALES Y PREMATRIMONIALES. De no haberlas firmado previamente, nosotros le asesoraremos para que salga de este duro trámite en la situación más favorable.

En ANTOLINO ADVOCATS le ofrecemos la confianza y profesionalidad necesarias para abordar con éxito este tipo de asuntos tan delicados, que precisan de una sensibilidad y una formación especial. 

Para ofrecer un SERVICIO INTEGRAL a nuestros clientes nos valemos de buenos profesionales como mediadores, peritos judiciales economistas, arquitectos, psicólogos..., de cuya contratación se Encarga el propio Despacho. 

EN ANTOLINO ADVOCATS buscamos conseguir la justicia social, a través del trato igual a nuestros clientes, por eso, entre otras cosas, luchamos con éxito para conseguir la custodia compartida para que papá sea el 50%, mamá el otro 50% y sus hijos el 100%.

COMO ABOGADOS DE DIVORCIO ¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
- Divorcio con hijos cuando uno de los cónyuges no trabaja.
- Divorcio con hijos y vivienda conjunta.
- Divorcio express Barcelona.
- Custodia compartida.
- Convenio regulador de divorcio.

ANTOLINO ADVOCATS es un Despacho de ABOGADOS que cuenta con un área especializada en temas relativos al derecho de familia: abogados de separaciones contenciosas y divorcios exprés en Barcelona, demandas de guarda y custodia, demandas de modificación de medidas, ejecuciones de sentencias, división-liquidación de patrimonios, herencias, desahucios por precario, etc.

Contratando nuestros servicios obtendrá el asesoramiento y la orientación que necesita en sus procedimientos judiciales. Le ofrecemos un presupuesto sin compromiso, teniendo en cuenta todas las variables que pudieran presentarse y siempre sin descartar la posibilidad de intentar un acuerdo amistoso que resulte satisfactorio para ambas partes.

En el caso de los divorcios matrimoniales, pueden presentarse dos disyuntivas:

contactar con abogados de divorcio Barcelona

¿Qué es el divorcio exprés?

Esta modalidad de divorcio en Barcelona se implantó en nuestro país en 2005, con el objetivo de agilizar la disolución de matrimonios. Reduce de manera considerable el tiempo necesario para que los cónyuges obtengan la sentencia judicial que finalice la unión conyugal. En unos tres meses puede conseguirse, si existe mutuo acuerdo entre ambas partes. 

Algunas novedades que presenta con respecto a la legislación anterior son:


  • - No se exige un mínimo de 2 años de separación. De hecho, no es necesario que se esté separado, sino que se puede solicitar directamente el divorcio. 

  • - Los casados ya no deben exponer ninguna causa para la ruptura, sino que es suficiente decir que desean separarse. 

  • - Incluye la custodia compartida como posibilidad si existen hijos.

  • - El divorcio express en Barcelona puede llegar a formalizarse en tan solo un mes desde el inicio del proceso.

Pese a estas ventajas y facilidades, todo divorcio es un proceso que no es agradable. Por eso, ambos cónyuges deben poner buena actitud de su parte para que el matrimonio acabe de la forma más civilizada posible y deben contar con un abogado de divorcio express en Barcelona o cualquier otra ciudad que los asesore.

SERVICIOS DE NUESTRO DESPACHO DE ABOGADOS EN BARCELONA Y ARENYS

Infórmate sin compromiso

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje
  • * obligatorio

CONTACTE CON NOSOTROS LLAMANDO AL 93 518 21 21 - 630 70 62 27 O RELLENANDO EL SIGUIENTE FORMULARIO, LE AYUDAREMOS

Explíquenos brevemente su problema, le escucharemos y pondremos todos nuestros esfuerzos en ayudarle.
Formulario de contacto
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje
  • * obligatorio