93 518 21 21 | 630 70 62 27

Cláusulas suelo

Con nuestro método de trabajo estamos cerrando el 100% de los asuntos con éxito.

cláusula suelo
¿QUÉ PODEMOS HACER POR USTED?
El cliente consigue eliminar la clausula suelo de su hipoteca, con la consiguiente rebaja de la cuota mensual y recibe íntegramente las cantidades que ha pagado de más en aplicación de la cláusula. Dependiendo de los años y de la cuantía de las cuotas mensuales, les devuelven entre 5000 y 30000 euros. 

Si es un cliente de entidades que ya han eliminado su cláusula suelo pero no le han retornado las cantidades pagadas de más, no dude también en consultarnos, porqué desde el despacho estamos consiguiendo que todos nuestros clientes recuperen su dinero.

Podemos ayudarle. Contacte ahora.

¿CÓMO PUEDO SABER SI TENGO O NO CLAUSULA SUELO?
Si siempre se me cobran cuotas iguales prescindiendo de las bajadas del euribor, por ejemplo, si siempre le aplican un interés del 4% puede sospechar, sobre todo si sé que el interés es de, por ejemplo, un euribor más 0,75, que le están aplicando una cláusula suelo, que impide que me baje la cuota de la hipoteca.

Contáctanos

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje
  • * obligatorio
1.- QUÉ LES OFRECE EL BUFETE ANTOLINO ADVOCATS. 
El bufete ANTOLINO ADVOCATS les ofrece confianza y profesionalidad, un análisis exhaustivo de su caso concreto y de la viabilidad de un procedimiento judicial para que pueda RECUPERAR LA TOTALIDAD DEL DINERO QUE DEPOSITÓ bajo la confianza que no estaba contratando un producto de riesgo. ANTOLINO ADVOCATS es un despacho de abogados especializado en abusos bancarios que está plenamente comprometido con la sociedad en relación a los abusos bancarios y a la mala comercialización de productos financieros. 
Este bufete quiere ayudar a todos sus clientes, desde el buen hacer y la confianza, a conseguir que no se vulneren sus derechos y a luchar por la plenitud de los mismos. 

2.- QUE ES LA CLAUSULA SUELO EN LA HIPOTECA 
Son unas cláusulas introducidas en los préstamos hipotecarios que limitan la bajada del tipo de interés, haciendo que el cliente renuncie a los beneficios de las bajadas del Euribor u otro índice de referencia, es decir, si el tipo de interés fijado en la hipoteca es de Euribor mas 0,50 si el Euribor está a 0,491% (últimos datos a 8 de mayo de 2013) si, el cliente acaba abonando el 3, el 4 y hasta incluso el 5 por ciento, depende del suelo que fije su hipoteca. Así que, de media, si tenemos una hipoteca de 180.000 euros y hemos tenido un suelo de un 3 por ciento, lo abonado de más a la entidad bancaria está entre los seis mil y ocho mil euros. 

3.- SE PUEDE DECLARAR NULA ESTA CLAUSULA SUELO Y SER ELIMINADA DE MI HIPOTECA 
Por supuesto que es posible y viable una demanda judicial para solicitar la nulidad de este tipo cláusulas suelo u otras que puedan tener la consideración de abusivas. Existen varias Sentencias de los Juzgados mercantiles y de las Audiencia, y también del Tribunal Supremo, que está pendiente de redactarse, lo publicado por los medios es la nota de prensa emitida por el Consejo General del Poder Judicial en la que, en síntesis, manifiesta que dicha cláusula es nula. 
También ha sido de vital importancia La Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictada el 14 de marzo de 2.013, dice que la normativa del estado español se opone a la Directiva Europea de1993. 

4.- DEBE RETORNARME LA ENTIDAD BANCARIA LAS CANTIDADES QUE HE PAGADO DE MÁS 
Este despacho entiende que la declaración de nulidad de una clausula suelo llevar implícita obligatoriamente la restitución de las cantidades que se pagaron de más y, por tanto, la sentencia que decida en este sentido debe condenar al banco a devolver a los afectados las cantidades pagadas en aplicación de la cláusula hasta la fecha de interposición de la demanda más los intereses moratorios sobre las cantidades devueltas. 

5.-POSIBILIDAD DE INSTAR DEMANDAS COLECTIVAS 
No es recomendable instar una demanda colectiva por cuanto la anulación de la clausula suelo va a depender del análisis y valoración relativo a la información concreta y especifica que el Banco ha facilitado a cada cliente respecto a la expresada cláusula de su hipoteca, lo que implica que solo será anulada si en ese caso concreto, el Tribunal determina que dicha información ha sido insuficiente y que el cliente desconocía la trascendencia de dicha cláusula. 
Deberemos analizar caso a caso si se ha dado suficiente información al consumidor por parte de la entidad financiera sobre la inclusión de este tipo de cláusulas y su transparencia u opacidad, y si la comercialización de este tipo de producto se ha cumplido con la buena praxis mercantil y con las exigencias de la buena fe contractual.

Contacto

OFICINA BARCELONA:
C/ Marqués de Mulhacén nº 8, 3º 2ª - 08034 de Barcelona 
Tf.: 93 518 21 21

OFICINA ARENYS:
C/ Anselm Clavé nº 66 C - 08350 d´Arenys de Mar 
Tf.: 615 61 79 61


Formulario de contacto

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje
  • * obligatorio