93 518 21 21 | 630 70 62 27

Abogados especialistas en sawps y preferentes

Abogados Swaps, la permuta financiera

Muchos son los que han oído hablar sobre la también conocida permuta financiera, aunque pocos saben realmente qué son los swaps. En este artículo queremos que conozcáis, a la perfección, en qué consiste este vocablo tan pronunciado en los últimos años.
Preferentes y swaps barcelona abogados
En grandes rasgos el swap es un contrato financiero, utilizado mayormente para realizar grandes inversiones, donde se produce un acuerdo entre dos partes cuyo objetivo es intercambiar una serie de cantidades de dinero en fechas futuras. 

Es un contrato que surgió como alternativa a los seguros que protegen de las subidas de los tipos de intereses. Por ende, el cliente se preserva económicamente de posibles modificaciones que pueden afectar en sus inversiones. Así pues, a través del swap se convierte un esquema de pagos más adecuado a las necesidades y objetivos de los participantes.

Por otro lado, este instrumento financiero es derivado, ¿a qué nos referimos? Se denomina de esta manera porque su precio varía según el valor del otro activo, que pueden ser bonos, divisas o tipos de interés llamados subyacentes. 

No obstante, muchos son los casos fraudulentos de este tipo de permuta financiera. Entre los años 2006 y 2008 existió una comercialización masiva de este producto, puesto que se vendía como un seguro paralelo a las hipotecas, para que de esta manera el cliente se sintiera seguro con su hipoteca en caso de una subida del Euribor. Aunque en muchos casos, el cliente no ha conseguido recibir liquidaciones.  Además, existen mercados que incumplen la legalidad de este contrato. 

La alternativa más óptima para el cliente afectado de este fraude es llevar el caso a la vía judicial. Ya son muchas las sentencias a favor del cliente afectado, puesto que muchos contratos realizados se han declarado como nulos al vulnerar la legislación en materia de mercado de valores y la normativa vigente en materia de consumidores. 

Hace pocos días realizamos una sentencia estimatoria en la que conseguimos que el cliente obtuviera todo el dinero que en su día pagó para poder suscribirse a un contrato de este tipo. La sentencia fue satisfactoria gracias a la denuncia del incumplimiento de las obligaciones de información del producto y, por añadidura, de los riesgos que suponía. 

Si ha sufrido un caso fraudulento, nuestros abogados swaps le ayudarán a identificar cuál es su situación y estudiarán su caso para lograr cancelar la totalización de sus deudas de acuerdo a la ley. 
 
Si usted quiere saber más sobre qué son los swaps o necesita contratar abogados swaps para que resuelvan sus problemas financieros fraudulentos, no dude en contactar con Antolino Advocats a través del número de teléfono 93 518 21 21, o bien, si lo prefiere, puede escribirnos un email a Montserrat.antolino@icab.es. No dude en confiar en nuestro bufete de abogados en Barcelona, nuestro equipo de abogados estará a su disposición en cualquier momento. 

¿QUÉ PODEMOS HACER POR USTED?

Han rechazado mi solicitud de arbitraje ¿Qué puedo hacer? 
Tiene derecho a reclamar judicialmente y que recupere la totalidad de su dinero y recuperar su inversión, sólo sirve la vía judicial, basta ya de proposiciones absurdas.

Soy accionista de Bankia ¿Cómo reclamo mi dinero? 
Nuestra experiencia nos demuestra que una demanda civil individual es la vía más eficaz, la más rápida y la mejor manera de recuperar el 100% de lo invertido más los intereses. Podemos decir que nuestro bufete de abogados a día de hoy todas las demandas que hemos presentado por esta vía se han resuelto con éxito.

Motivamos a nuestros clientes para que no se estén quietos y luchen por sus derechos una demanda individual nos ofrece muchas más garantías y rapidez.


1.- QUÉ LES PUEDE OFRECER EL DESPACHO ANTOLINO ADVOCATS. 
El bufete en Barcelona ANTOLINO ADVOCATS les ofrece confianza y profesionalidad, un análisis exhaustivo de su caso concreto y de la viabilidad de un procedimiento judicial para que pueda RECUPERAR LA TOTALIDAD DEL DINERO QUE DEPOSITÓ bajo la confianza que no estaba contratando un producto de riesgo. 

2.- QUE SÓN LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES 
Las participaciones preferentes, tal como se reseña la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), constituyen un producto complejo de difícil seguimiento de su rentabilidad y que cotiza en el mercado secundario, lo que implica para el cliente mayores dificultades para conocer el resultado de su inversión y para proceder a su venta. 

Correlativamente incrementa la obligación exigible al banco sobre las vicisitudes que pueden rodear la inversión, entre ellos, los rumores sobre la solvencia del emisor. En este sentido el folleto emitido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores sobre este producto indica textualmente: "son valores emitidos por una sociedad que no confieren participación en su capital ni derecho de voto. Tienen carácter perpetuo (la deuda subordinada puede tener carácter perpetuo, es decir sin vencimiento, o puede tener vencimiento)y su rentabilidad, generalmente de carácter variable, no está garantizada. Se trata de un instrumento complejo y de riesgo elevado que puede generar rentabilidad, pero también pérdidas del capital invertido. No cotizan en Bolsa. Se negocian en un mercado organizado, de carácter secundario. No obstante, su liquidez es limitada por lo que no es fácil deshacer la inversión, es decir, recuperar el dinero.

Como casos de participaciones preferentes y deuda subordinada más famosos están bankia, repsol, caixa...

En el caso de DEUDA SUBORDINADA hay que verificar si se cumplen los requisitos siguientes: 
- Si se ha firmado o no el contrato de cuenta de valores. 
- Si se ha firmado la orden de suscripción de las obligaciones. 
- Si se ha rellenado el test de conveniencia MIFID. 
- Si se ha recibido el folleto de la emisión de la deuda con las condiciones. 

Contáctanos

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje
  • * obligatorio

SERVICIOS DE NUESTRO DESPACHO DE ABOGADOS EN BARCELONA Y ARENYS



3.- ARBITRAJE O VÍA JUDICIAL 
El Arbitraje dependerá de las entidades financieras, si aceptan o no, si cumplen o no los requisitos. 
Desde el despacho les aconsejaremos seguir esta vía si la consideramos viable, puesto que la sumisión al Tribunal Arbitral implica la aceptación del Laudo como si Sentencia se tratara e impide poder acudir después a la vía judicial. 

4.- CASOS JUDICIALES 
En el bufete llevamos varios casos contra distintas entidades financieras, en la mayoría de los casos la resolución es favorable al consumidor-cliente porqué la entidad no dio una información suficiente sobre esta clase de productos y sus riesgos, vendiéndolos como plazos fijos o productos seguros que garantizaban el capital invertido en su totalidad. 
Otras veces los tribunales han dado la razón a los consumidores por considerar que el consentimiento prestado fue viciado. 

Respecto de los honorarios y para ayudar a nuestros clientes, este despacho ha decidido cobrar únicamente el 50% de los honorarios aplicables según criterios del I.lustre Col.legi d´Advocats de Barcelona. El resto únicamente lo cobraremos en el caso que el cliente gane la demanda y se condene en costas a la entidad financiera. Es una forma de motivar a nuestros clientes para que no se queden quietos y luchen por sus derechos, y también de implicarnos al máximo en la gloria que supone que muchos pequeños y pequeñas Davids venzan a los golia 

Actúe, no se resigne a perder los ahorros de toda una vida y solicitenos visita o/y un presupuesto sin compromiso. Le responderemos con toda la honestidad profesional que nos caracteriza.

Contacto

OFICINA BARCELONA:
C/ Marqués de Mulhacén nº 8, 3º 2ª - 08034 de Barcelona 
Tf.: 93 518 21 21

OFICINA ARENYS:
C/ Anselm Clavé nº 66 C - 08350 d´Arenys de Mar 
Tf.: 615 61 79 61


Formulario de contacto

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje
  • * obligatorio