93 518 21 21 | 630 70 62 27


Blog

Antolino advocats

blog antolino advocats

Recibe información sobre nuestros servicios directamente de nuestros abogados Barcelona

  • No es ninguna novedad para nosotros defender a nuestros clientes en los llamados delitos contra la seguridad vial, muy frecuente y desgraciadamente, en su modalidad de "conducción bajo los efectos del alcohol u otras substancias", sin embargo, no es usual que un Juzgado, en concreto el Penal 21 de Barcelona, nos conceda diferir la entrega del carné de conducir hasta un tiempo después que se dicte la ejecutoria.

    Nuestro cliente fue condenado por un delito contra la seguridad vial a la pena de tres meses de multa con un cuota diaria de 4 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, y a la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo de 8 meses. 
    El cliente estaba trabajando para una empresa de seguridad, concretamente, se encontraba en periodo de prueba y necesitaba el carné para conducir coche y motocicleta, por razón de su trabajo, con lo que el hecho de perder el permiso hubiese provocado su despido inmediato.
    Nos pidió si, por favor, podíamos pedir al Juez que concediese este aplazamiento, para lo que presentamos una serie de elementos probatorios y alegaciones, con el resultado positivo para nuestro cliente.

    Además, como su situación personal no le permitía poder pagar la multa de una sola vez, solicitamos el fraccionamiento en un año, puesto que el artículo 50.6º del Código Penal, dispone: "que mediando causa justificada podrá autorizarse el pago de la multa dentro de un plazo que no exceda de dos años desde la la firmeza de la sentencia, bien de una vez o en los plazos que se determinen, si bien el impago de dos de ellos determinará el vencimiento de los restantes".

    Todo ello nos enseña una vez más que el derecho no está escrito, sino que se escribe cada día y con cada caso concreto.

  • Desde el despacho de abogados de Barcelona, ANTOLINO ADVOCATS, queremos, tanto informar cómo dar un asesoramiento legal a todas aquellos particulares, pymes o grandes empresas que se han visto afectadas por el caso PUBLIOLIMPIA.

  • EL  CASO PLANTEADO A NUESTRO DESPACHO:   

    Ante el deterioro cognitivo grave y progresivo que padece la madre de nuestro cliente, a causa de la enfermedad de Alzheimer, iniciamos un proceso de incapacitación judicial. Asimismo también se plantea la necesidad de contratar a una mujer para que la cuide las 24 h del día los 7 días de la semana. Al ser insuficientes los ingresos de la madre para cubrir estos gastos, la madre pasa a vivir con el hijo y así queda libre su piso para poder alquilarlo, y así conseguir ingresos adicionales. Sin embargo, y ante la negativa del otro hermano, se plantea una complicación: si mi cliente tiene o no legitimación para poder llevar a cabo este acto de administración, y nos refiere que le gustaría tener un “documento judicial” que le autorice para poder realizar actos de administración patrimonial.    
  • La Ley de la Segunda Oportunidad 

     Esta legislación apareció por primera vez en el 2015, en el Real-Decreto Ley 1/2015, de 27 de febrero, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social. Su finalidad es la de poder liberar a particulares y empresarios, ES PARA PARTICULARES Y AUTÓNOMOS de las deudas que tengan, siempre y cuando cumplan con una sucesión de requisitos. ESTA LEY ESTÁ PENSADA PARA EQUIPARAR A LOS PARTICULARES Y AUTÓNOMOS CON LAS EMPRESAS-PERSONAS JURÍDICAS. ÉSTAS ÚLTIMAS YA CUENTAN CON EL LLAMADO CONCURSO DE ACREEDORES QUE SE REGULA EN LA LEY CONCURSAL. 
  • -Qué hacer para el caso de tener una sentencia favorable de condena al pago de una cantidad de dinero si no nos pagan:   

      1.- En primer lugar interpondremos una DEMANDA DE EJECUCIÓN DE SENTENCIA. 

      2.- En dicha demanda podremos solicitar del Juzgado que,  a través del PUNTO NEUTRO, consulte cuáles son las cuentas, bienes muebles e inmuebles,  y, en general, cuál es el patrimonio del ejecutado. 

      3.- Si no aparecen cuentas con saldo favorable o paralelamente a solicitar el embargo de estas cantidades, antes de abordar una solicitud de embargo de bien inmueble, podemos solicitar del Juzgado una mejora de embargo, para el caso que nuestro contrario tengo un inmueble y cobre un alquiler, consistente en el importe de la  renta de la vivienda que tiene alquilada. Pero con una particularidad: Solicitaremos del Juzgado o Tribunal que requiera a los inquilinos directamente para que depositen la renta mensual de la vivienda en la cuenta de consignaciones del Juzgado. Es una forma rápida y efectiva para que nos paguen lo que nos deben. Lógicamente, siempre y cuando esta persona tenga una vivienda en alquiler y perciba rentas mensuales por la misma.
  • A efectos de dar una definición muy sencilla, podemos decir que la rebeldía es la no comparecencia en juicio de una de las partes después de haber sido notificada correctamente para comparecer en el procedimiento.  Se encuentra  regulado en el artículo Artículo 496 y ss. de la Ley de Enjuiciamiento Civil. El allanamiento supone estar de acuerdo con la petición de la parte demandante,  es decir, la parte demandada está conforme con lo que la parte demandante le reclama. Se encuentra  regulado en el Artículo 21 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Pues bien, el propio artículo 496.2 de la LEC ya dispone que: “La declaración de rebeldía no será considerada como allanamiento ni como admisión de los hechos de la demanda, salvo los casos en que la ley expresamente disponga lo contrario”. Y de esta misma forma lo recoge la Sentencia nº 29/2018 del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Sant Feliu de Llobregat, de fecha 9 de febrero de 2018 cuando dispone: “Por lo que en consecuencia, la documental resulta del todo suficiente para avalar la reclamación, siendo a su vez que la demandada –si bien la rebeldía, como se decía, no equivale al allanamiento-, no ha comparecido para impugnar ningún documento ni para probar lo que también le corresponde. Por lo que se estima la demanda, y por aplicación de los arts. 1089, 1091 y ss. del Ccivil relativos al cumplimiento de las obligaciones y contratos, y art. 1544 y ss. sobre contrato de arrendamiento de servicios…”
    A continuación, les dejamos un pdf del Fallo de la Sentencia.
  • Después de saber que el Pleno del Tribunal Supremo se pronunciaba en el sentido de atribuir al consumidor-prestatario el pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados a la hora de firmar su escritura hipotecaria, mucha gente entendió que ya no tenían derecho a que se les devolviera el dinero pagado por otros conceptos. 
  • Estamos contentos en el despacho, aunque no pretendemos quedarnos sólo con eso sino que lucharemos por una CUSTODIA COMPARTIDA, respecto de un progenitor condenado en primera instancia por un delito de Violencia de Género.

    El juzgador se negó antes incluso del inicio de las sesiones de juicio oral, es decir, antes de que esta parte pudiese desplegar toda la prueba y demostrar su defensa procesal, a que un hombre condenado por violencia de género en primera instancia, sin que la sentencia haya ganado firmeza, tuviese la coparentabilidad de su hijo aunque reconoció en numerosas ocasiones que no tenía duda alguna que el padre fuese un buen progenitor, es más, lo creía firmemente.
  • Es de todos sabido la obligación de todos los acusados, peritos, testigos… de comparecer en juicio ante el llamamiento judicial, estableciendo la ley multas para quien no cumpla dicha obligación.
    Sin embargo, los Juzgados y Tribunales pueden realizar los apercibimientos legales para acusados, testigos y peritos caso de no comparecer al llamamiento del Tribunal y disponiendo el mismo de acceso informático a las aplicaciones de la Agencia Tributaria, Padrón de Habitantes, DNI, Tesorería de la Seguridad Social e Información de Centros Penitenciarios, procederá utilizar dichos medios para la comprobación y averiguación de los domicilios de todos los implicados en la causa al objeto de que puedan ser citados para comparecer al acto del juicio oral.
  • En Antolino Advocats, su despacho de abogados en Barcelona, queremos que nuestros clientes estén informados de todos los servicios que podemos ofrecerles. Uno de ellos es el procedimiento exequátur, un concepto específico del derecho internacional privado. Este procedimiento se basa en el reconocimiento de aquellas sentencias dictadas en un país que deben ser reconocidas y ejecutadas en otro diferente.
  • EL DELITO DE USURPACIÓN DE BIENES INMUEBLES. En esta clase de delitos, el BIEN JURÍDICO PROTEGIDO podríamos decir que es, a grandes rasgos, el patrimonio inmobiliario. Como delito patrimonial, la lesión del bien jurídico requiere que se ocasione un perjuicio al titular del patrimonio afectado, que es el sujeto pasivo del ilícito. 
  • Los bienes inmateriales han cobrado los últimos años una gran importancia dentro de la economía moderna. Es primordial poder tomar acciones para su protección, es por ello que en nuestro país distinguimos y aplicamos desde hace años dos potentes términos que sirven para preservar y actuar a favor de la protección de estos bienes intangibles: la Propiedad Industrial y la Propiedad Intelectual, cuyo empleo se resume en la estipulación de una protección gracias a un derecho único de exclusividad sobre una creación intelectual.

  • Desde nuestro despacho de abogados de Barcelona queremos informar a nuestros clientes sobre la inclusión, en un contrato de compraventa de vehículos de segunda mano, de cláusulas que atribuyan la competencia judicial a los Juzgados y Tribunales de un determinado territorio. En muchas ocasiones, los particulares realizan contratos de compraventa de vehículos, y muchos, por desconocimiento de la Ley, incluyen una cláusula de SUMISIÓN EXPRESA A LA COMPETENCIA TERRITORIAL DE LOS JUZGADOS Y TRIBUNALES DE UN DETERMINADO TERRITORIO. Sin embargo, esta sumisión expresa dependerá del valor (cuantía económica) del contrato, es decir, del precio de la compraventa.    
  • Como uno de los negocios de abogados en Barcelona, Mataró y Arenys más conocidos y reputamos de toda el área, cada día más gente nos conoce.
  • Des del despatx d'advocats de Barcelona, Antolino Advocats, ens han arribat clients demanant-nos quins drets successoris tenen com a parelles estables. En primer lloc hem d'entendre què s'entén per parella estable. La descripció la trobem a l'article 1 de de la Llei 10/1998, de 15 de juliol, d'unions estables de parella.       
  • El pasado 11 de mayo, el Alto Tribunal dictaminó en la sentencia 59/2017 de 11 de
    mayo de 2017 la inconstitucionalidad y nulidad de los artículos 107.1, 107.2 a) y
    110.4 de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales aprobada por el Real Decreto
    Legislativo 2/2004 de 5 de marzo. En esta anulación, únicamente se ve afectado el
    sometimiento a tributación en situaciones de inexistencia de incrementos de valor.
    Esta sentencia, en beneficio de los intereses de los clientes, llega al territorio del
    Estado Español después de dos sentencias que afectaban solamente a los
    territorios forales de Guipúzcoa y Álava.
  • Analizando inicialmente  la cuestión desde un punto de vista normativo, el artículo 1.902 del Código Civil, en materia de responsabilidad extracontractual, dispone que

     “El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”. 

    Indicando por su parte el artículo 1.903 del Código Civil que “La obligación que impone el artículo anterior es exigible, no sólo por los actos y omisiones propios, sino por los de aquellas personas de quienes se debe responder. 

    Lo son igualmente los dueños o directores de un establecimiento o empresa respecto de los perjuicios causados por sus dependientes en el servicio de los ramos en que los tuvieran empleados, o con ocasión de sus funciones. La responsabilidad de que trata este artículo cesará cuando las personas en él mencionadas prueben que emplearon toda la diligencia de un buen padre de familia para prevenir el daño”.

       Por otro lado, son requisitos jurisprudencialmente exigidos para que la antedicha acción pueda prosperar los siguientes:   


    1.-La existencia de una acción u omisión constitutiva de conducta ilícita, esto es, un obrar humano controlable por la voluntad y consciente y, en consecuencia, imputable subjetivamente al agente, el cual habrá de responder jurídicamente incluso de aquellos efectos de su actuación relacionados directamente con su intervención, e incluso de aquellos que no haya previsto ni aún querido, pero con los cuales, según la ordinaria previsión humana, debió contar, y que por lo mismo han de considerarse sometidos al imperio de su control y al señorío de su voluntad;   

    2. - La antijuricidad de la referida conducta, en cuanto contraríe determinadas normas del comportamiento positivas o afecte a bienes o derechos ajenos protegidos, o porque representen una infracción contra el mandato general de diligencia arriesgando, en el mejor delos casos, lesionando intereses jurídicamente reconocidos y tutelados; 3. - La culpa del agente;   4. - La existencia de un daño, menoscabo material o moral infligido contraviniendo una norma positiva en la esfera jurídica patrimonial o extrapatrimonial de alguna persona, susceptible de resarcimiento por el causante; y, 5. -La existencia de una relación causal entre la conducta y el resultado lesivo o dañoso, esto es, de un enlace preciso y directo que individualiza al responsable y determina el contenido de la obligación indemnizatoria.
  •  La situación administrativa de los extranjeros en prisión no puede ser tratada de forma general sin atender a la evolución penal y penitenciaria concreta en cada caso, de forma que no puede ser aplicada la presunción de riesgo de quebrantamiento de condena por el simple y exclusivo hecho de no tener la situación administrativa regularizada.
  • E-NOTICIES (diari digital) publica que BANKIA SALVO A LOS CLIENTES MÁS RICOS DE LAS PREFERENTES,  BANKIA no va tractar tots els seus clients igual quan va llançar el programa de bescanvi de participacions preferents a accions just abans de la sortida a borsa de 2012. Com explica al vídeo Diego Herrera, portaveu d’Estafabanca Mataró, “el bescanvi es va oferir a les entitats perifèriques del que avui… és Bankia, als de Caixa Laietana, Rioja, Segovia, Ávila, Canarias i a la meitat dels de Bancaja”.
  • El Consejo de la Abogacía Catalana, que representa los catorce Colegios de Abogados de Cataluña, ha presentado un recurso ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional contra la Orden Ministerial que regula el pago de las tasas judiciales previstas en la Ley 10/2012, de 20 de noviembre.
  • Nou increment impositiu de diferents tarifes sobre l’impost sobre transmissions patrimonials.
  • En el despacho nos han estimado el recurso de reforma, en virtut de Auto de fecha 17 de julio de 2013, dictado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Mondoñedo en procedimiento abreviado 
  • Ayer, 28 de enero de 2013,  asistí a una conferencia en ESADE que trataba de la presentanción de un libro de un compañero abogado sobre la Pieza Separada en el concurso de acreedores.
  • Finalmente la Audiencia Provincial de Barcelona nos ha dado la razón en un asunto relativo al desahucio por precario.
  • PRINCIPALES REFORMAS: 

    PLAZO LEGAL DE PRÓRROGA:Se reduce de 5 a 3 años el plazo de prórroga legal obligatoria. La duración del arrendamiento se podrá pactar libremente por las partes. Ahora bien, si ésta fuera inferior a tres años, llegado el día del vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador, con treinta días de antelación a la fecha de terminación del contrato o de la prórroga, su voluntad de no renovarlo.
  • La Sentencia número 479/14 de fecha 12 de noviembre de 2014, emitida por el Juzgado de lo Penal 4 de Barcelona ha dictado sentencia absolutoria para un cliente que trabajaba con un abogado Barcelona de nuestro bufete. Sin ánimo de menospreciar una buena defensa, hemos de decir que la policía no hizo sus deberes, puesto que la grabación y la deficiente calidad fotoprinters que acompañaron a  la causa fueron insuficientes para enervar el principio de presunción de inocencia.
  • The Foreign Account Tax Compliance Act (FATCA)

  • La Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 13 de mayo de 2014 que ampara el “derecho al olvido” en la red supne una revolución a la hora de garantizar la intimidad y privacidad de los ciudadanos.
  • El Tribunal Supremo, en Sentencia de 28 de marzo de 2011  formula la siguiente doctrina: el pago de las cuotas correspondientes a la hipoteca contratada por ambos cónyuges, en caso de divorcio, para la adquisición de la propiedad del inmueble destinado a vivienda familiar constituye una deuda de la sociedad de gananciales y como tal, queda incluida en el art. 1362, 2.º CC  y no constituye carga del matrimonio a los efectos de lo dispuesto en los arts. 90 y 91 CC.
  • Tot els Bancs i caixes espanyoles utilitzen per calcular les quotes hipotecaries el “Sistema francès”, el qual aplica la següent fórmula :

      C=P
    _______________

    1-1(1+i)-n
  • Ponencia de Daniel de Alonso, director de la oficina antifraude de Catalunya.
     

    Como siempre, un auténtico placer asistir a las conferencias de ESADE ALUMNI, esta vez de la mano de Don Daniel de Alonso, quien esbozó en su magistral ponencia, del pasado 3 de diciembre de 2015, una serie de cuestiones sobre el BLANQUEO de CAPITALES, que trataremos de sintetizar a continuación.
  • El pasado 26 de noviembre de 2015 Dª E. GARCÍA-CUETO, Notario, nos ilustró junto a sus compañeros de mesa, D. José Luis Valle (Registrador de la Propiedad) y D. X. RAFI (Letrado de la Administración de Justicia) sobre la nueva Ley de la Jurisdicción Voluntaria, Ley 15/2015, de 3 de julio.
  • LOS MALOS PROFESIONALES ,  A VECES,  RESPONDEN DE LOS DAÑOS QUE PROVOCA SU NEGLIGENCIA. En el despacho estamos contentos por haber conseguido demostrarlo y amparar a a aquéllos que confían sus problemas en profesionales.

    “El despacho reclama el importe de las prestaciones por desempleo, que corresponderían a los  trabajadores de la empresa a la que respresentamos, respecto al ERE que se llevó a efecto durante los meses de febrero a junio de 2013, ante la denegación de las mismas por parte de la Dirección de Provincial del Ministerio de Empleo y Seguridad Social ( Servicio de Empleo Público), y que cifra en la cantidad de 20.662,89 euros, más los posibles recargos, sanciones, o retenciones que puedieran reclamarse por la Seguridad Social, por haber cotizado la mercantil actora como si de un ERE se tratase, e intereses correspondientes y costas, frente a la entidad (…., en adelante, la Gestoría), que fue la encargada de la preparación y tramitación del ERE, y la responsable por no haber actuado correctamente, de que les fuera denegado por la administración, por negligencia en el ejercicio de su actividad profesional como gestoría.
  • En el despacho hemos conseguido la revocación del decreto de expulsión que la Oficina de Extranjería dictó contra uno de nuestros clientes, y sustituirla por una pena de multa (Procedimiento Sancionador. Sanción nº 912/15.
  • Desde el despacho de abogados de Barcelona ANTOLINO ADVOCATS lanzamos esta cuestión, que por desgracia, afecta de manera frecuente a usuarios de diversas aerolíneas, sobretodo en vuelos internacionales.

    Cómo podremos saber si tenemos derecho a ser indemnizados por el retraso aéreo? A continuación les dejamos cuatro pinceladas sobre los requisitos a tener en cuenta para conocer si somos acreedores de una indemnización en caso de retraso en los vuelos:
  • Con esta nueva entrada en nuestro blog, planteamos un tema de actualidad: Los ataques contra la propiedad intelectual. El despacho se encuentra actualmente trabajando en un caso de esta índole y en el que se ha utilizado los servicios de una importante marca de servicios informáticos, de forma fraudulenta, pero sin la existencia de dolo por parte de nuestra clienta.

    La Directiva 2004/48/CE del Parlamento europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, relativa al respeto de los derecho de propiedad intelectual (e industrial) ha venido a garantizar y armonizar en el seno del mercado interior, los conceptos y bases de resarcimiento que han sido transpuestos en la Ley 19/2006, de 5 junio.
  • Existían una disparidad de criterios jurisprudenciales que aplicaban con los efectos de la retroacción, en casos de nulidad de cláusulas suelo, de forma distinta, cuestión que afectaba seriamente a la seguridad jurídica.
  • Los abogados en el régimen de profesionales por cuenta propia aplicarán en 2015 una retención del 19%

    Si el volumen de ingresos íntegros del año anterior es inferior a 15.000 euros se aplicará una retención del 15%
  • Con este pequeño artículo queremos recordar desde el despacho que también existe el CONCURSO DE LA PERSONA FÍSICA NO COMERCIANTE EN CASOS DE INSOLVENCIA Y TAMBIÉN EN CASOS DE EJECUCIÓN HIPOTECARIA, donde uno de los motivos de oposición pueden ser las cláusulas abusivas.

    El artículo 231 de la LEY CONCURSAL regula los requisitos que ha de reunir la persona física no comerciante para la presentación del concurso: 
  • Es lo que se llama en derecho el testamento hológrafo, regulado en el artículo 688 del Código Civil Español.
    La mujer que escribió el testamento legó a su cuidadora un piso años después de testar ante notario. Los testamentos quedan regulados por abogados matrimonialistas o abogados de familia que te asesorarán si te encuentras en una situación de conflicto a causa de una herencia.
  • ES USTED UNO/A DE LOS AFECTADOS POR LOS BONOS CONVERTIBLES DEL POPULAR?
    SI LA RESPUESTA ES AFIRMATIVA  NO DEJE ESTA PÁGINA Y CON UNA ALTA PROBABILIDAD RECUPERARÁ SU TOTAL INVERSIÓN
  • “No se admitirá querella por injuria o calumnia inferidas a particulares si no se presenta certificación de haber celebrado el querellante acto de conciliación con el querellado, o de haberlo intentado sin efecto”
  • La Sala Primera del Tribunal Supremo, en sentencia de la que ha sido ponente el Magistrado D. Pedro José Vela Torres, Sentencia 705/2015, de 23 de diciembre, ha desestimado los recursos de infracción procesal y de casación interpuestos por BBVA y Banco Popular Español contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid de 26 de julio de 2013.
  • El Juzgado Mercantil 9 de Barcelona admite la excepción de COSA JUZGADA MATERIAL, al haber recaído sentencia firme en el Tribunal Supremo en fecha 23 de diciembre de 2015, en la cual se estima la acción colectiva interpuesta por la OCU contra el BANCO POPULAR ESPAÑOL, S.A y declara la nulidad de la cláusula suelo que dicha entidad incorporaba en sus escrituras públicas de préstamo hipotecaria por considerar abusiva por falta de transparencia en su incorporación, debiendo la parte (el BANCO) proceder al cese inmediato en su aplicación así como a su eliminación, a su costa.
  • UN EXTRANJERO PUEDE SOLICITAR UN PERMISO DE SALIDA SI EXISTE ORDEN DE EXPULSIÓN CONTRA ÉL   Son ya muchos los clientes del despacho que se encuentran ante esta problemática: han ingresado en prisión por la comisión de un delito y paralelamente tienen dictada una orden de expulsión del país. Ante esta situación ES FACTIBLE SOLICITAR UN PERMISO ORDINARIO DE SALIDA?   
  •  Después de muchos años de batallas jurídicas y negativas de la Audiencia Provincial de Barcelona,  estamos contentos en nuestro despacho de abogados en Barcelona por haber conseguido para un interno, después de  muchos años, dos permisos de salida ordinaria de tres días propuestos por la Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario de BRIANS 2, previo requerimiento de esta parte, y pese a la interposición de recurso de apelación por parte del Ministerio Fiscal. 
  • EL JUZGADO DE VIGILANCIA PENITENCIARIA NO ES COMPETENTE para resolver sobre pretensiones de nueva clasificación o progresión en grado, o libertad condicional en vía directa, sino únicamente en vía de propuesta favorable por parte del centro respecto a la libertad condicional o de recurso contra actuación administrativa de la Dirección General de Servicios Penitenciarios si ésta decide no progresar.
  • Si el 22 de diciembre de 2016 fue Usted uno de los afortunados que ganan el gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, o alguno de los demás premios que se reparten en este sorteo, desde el despacho de abogados de Barcelona ANTOLINO ADVOCATS queremos haceros llegar algunos consejos legales que te pueden ser de utilidad.
  • Estamos contentos en ANTOLINO ADVOCATS porque hemos ganado una vez más una sentencia en materia de OBLIGACIONES SUBORDINADAS. 

    La Sentencia nº 187/2016 de fecha 29 de septiembre, dictada dentro del procedimiento ordinario 535/2015-6 por el Juzgado de Primera Instancia nº 9 de Barcelona nos estima sustancialmente la demanda y DECLARA LA NULIDAD DE LA ORDEN DE COMPRA DE OBLIGACIONES SUBORDINADAS DE LA 8ª EMISIÓN SUSCRITA POR LAS PARTES EL 13 DE NOVIEMBRE DE 2008. 

  • Muchos Juzgados mercantiles, entre ellos destacamos el Juzgado Mercantil 7 de Barcelona, por haber tenido este despacho experiencia directa, están declarando nulos los índices IRPH de las hipotecas y los  están sustituyendo por el Euribor más un diferencial, lo que supone un ABARATAMIENTO CONSIDERABLE EN EL INTERÉS QUE PAGA EL CONSUMIDOR. EL POR QUÉ?
  • El Ayuntamiento indemniza a los últimos afectados por una expropiación en Diagonal Mar:
  • Muchos Juzgados de lo Mercantil de Barcelona están reanudando las acciones individuales interpuestas por consumidores solicitando la declaración de nulidad de las cláusulas suelo de sus contratos hipotecarios, por lo que las personas que quieran defender la abusividad de estas cláusulas incorporadas a sus préstamos hipotecarios no verán las acciones suspendidas por prejudicialidad, puesto que la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de fecha 16 de abril de 2016 ha estimado, entre otros pronunciamientos: “QUE LA NORMATIVA ESPAÑOLA RESULTA INCOMPLETA E INSUFICIENTE, Y QUE NO CONSTITUYE UN MEDIO ADECUADO NI EFICAZ PARA QUE CESE EL USO DE CLÁUSULAS ABUSIVAS, EN CONTRA DE LO DISPUESTO EN LA DIRECTIVA.
  • El Juzgado Contencioso-Administrativo número 12 de Barcelona, en Pieza Separada de Medidas Cautelares -PA 38/16 nos ha estimado la solicitud de medida cautelar, solicitando la expulsión del territorio nacional de nuestro cliente. Pasamos a continuación el FALLO DEL AUTO DE FECHA 4 DE MAYO DE 2016:

    El auto dispone: “(…) En definitiva, los términos en los que se ha de resolver el debate referido a la medida cautelar solicitada son, en primer lugar, si la ejecución de la resolución impugnada genera una situación material que haría perder la finalidad legítima a este recurso, es decir, si una eventual sentencia estimatoria podría ser ejecutada reparando el daño causado por la ejecución del acto administrativo anulado. En segundo término,habrá que valorar si los intereses públicos quedarían perjudicados en el caso de adoptarse la medida cautelar solicitada.
  • Estamos relativamente contento en nuestro despacho de abogados de Barcelona, ANTOLINO ADVOCATS, por el hecho que la Audiencia Provincial de Barcelona nos ha ESTIMADO PARCIALMENTE, es decir, nos ha dado parcialmente la razón,  la apelación que planteamos frente a la Sentencia que condenaba a nuestro cliente por un delito de violencia de género y le imponía una prohibición de comunicación. Esta última circunstancia dificultaba mucho a nuestro cliente la comunicación con su hijo menor de edad.

Noticias

SERVICIOS DE NUESTRO DESPACHO DE ABOGADOS EN BARCELONA Y ARENYS