93 518 21 21 | 630 70 62 27

derecho penal

ABOGADO PENALISTA BARCELONA

¿Cuándo acudir a un abogado penalista en Barcelona?

El derecho penal abarca las causas que conllevan una posible condena de prisión. Un abogado penalista en Barcelona es aquel que proporciona servicios legales y se encarga de proteger y defender los derechos ante un tribunal de alguien que ha sido imputado de un delito. 

1.- QUÉ LES PUEDE OFRECER EL DESPACHO ANTOLINO ADVOCATS. 
El bufete ANTOLINO ADVOCATS les ofrece confianza y profesionalidad, y la especialidad en la disciplina de DERECHO PENAL. Les ofrecemos asistencia inmediata en comisaría, en aeropuertos y en Juzgado. Les ofrecemos una buena defensa penal, en base a un estudio riguroso de cada caso en concreto. 
2.- EN CUESTIONES DE DERECHO PENAL LA FORMACIÓN DEL ABOGADO PENAL. 
Es esencial, tiene que saber cómo actuar en todo momento y en cualquier fase del proceso, intentando defender los derechos del cliente, dándole un buen asesoramiento, supervisando las correcta formación en las ruedas de reconocimiento, interponiendo recurso contra el decreto de prisión preventiva y sin fianza y solicitando el sobreseimiento de las actuaciones cuando sea pertinente, y sobretodo llevando la mejor defensa para nuestros clientes, junto a ellos. Nuestra vocación es la información puntual al cliente y su familia de la marcha del proceso y de las estrategias a seguir para su mejor defensa. Nos avala nuestra vocación y nuestros años de experiencia como ABOGADOS PENALISTAS 

3.- ESPECIALIDADES DEL ABOGADO PENALISTA 
Un abogado penalista trata delitos de diferentes sectores o ámbitos. A continuación, citamos algunas de sus funciones:
  • → Delitos contra la intimidad y el honor: como calumnias, injurias o allanamiento de morada.
  • → Delitos contra las personas: como lesiones, homicidios o asesinatos. 
  • → Delitos contra la familia: como impago de pensiones acordadas, violencia de género o secuestro de menores.
  • → Delitos contra la libertad: como amenazas y coacciones o detenciones ilegales. 
  • → Delitos sexuales: como abusos, agresiones o acoso. 
  • → Delitos económicos: como fraude, malversación de fondos, prevaricación, cohecho o tráfico de influencias. 
  • → Delitos contra la salud pública: como el tráfico de estupefacientes. 
  • → Delitos contra el patrimonio: como hurtos, robos, usurpación, estafa, fraude, apropiación indebida o falsificación. 
  • → Delitos de tráfico: como exceso de velocidad, lesiones, omisión de socorro u homicidio. 
  • → Delitos de una empresa o sociedad: como vulneración de los derechos de los trabajadores, estafas, insolvencias o competencia desleal. 
  • → Delitos y faltas cometidos por menores de edad. 
  • → Derecho penitenciario: solicitud de libertad provisional, progresiones en grado, cambios de centro, permisos de salida ordinarios y extraordinarios.

En Antolino Advocats nos encargamos de estos asuntos y muchos más. No dude en contactar con nosotros. Además, la primera visita es gratuita. 
Abogado penalista Barcelona

Trabajo de un abogado penalista

Después de que una persona haya sido imputada por cargos, lo siguiente que va a tener lugar es un juicio. En él, un abogado penalista barcelona es el encargado de representar a su cliente y defenderlo de los delitos y acusaciones que le han sido imputados. Después, existe una sentencia, que es cuando el culpable es condenado o no a una pena. 

Los abogados penalistas defensores son los encargados de proteger los derechos fundamentales de la persona o personas acusadas de un delito durante el proceso, con el objetivo de que no se les prive de los derechos constitucionales. Asimismo, el abogado es el encargado de representar a la persona o personas acusadas, y defenderlas ante un tribunal o ser capaces de conseguir un acuerdo con el fiscal, en caso de la persona defendida llegue a admitir su hipotética culpabilidad, con el objetivo de conseguir una sentencia más positiva y el mejor acuerdo posible para su cliente. 

En Antolino Advocats trabajamos por y para nuestros clientes. Les facilitamos un presupuesto cerrado de nuestros servicios de abogacía. Contrate a sus abogados penalistas de Barcelona ahora y conseguirá la mejor defensa penal.

Contáctanos

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje
  • * obligatorio


CONTACTE CON NOSOTROS LLAMANDO AL 93 518 21 21 O RELLENANDO EL SIGUIENTE FORMULARIO, LE AYUDAREMOS

Explíquenos brevemente su problema, le escucharemos y pondremos todos nuestros esfuerzos en ayudarle.

Formulario de contacto

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje
  • * obligatorio

Especialistas penales en Barcelona

En Antolino Advocats somos abogados penalistas expertos en ofrecer servicios legales, actuando como defensores o acusadores en representación de un encausado ante los tribunales. Por ello, llevamos a cabo una estrategia de defensa o acusación cuyo objetivo es el de convencer a los jueces la inocencia del individuo, aportando argumentos y pruebas que demuestren, con el mayor grado de convicción posible, una versión favorable de los hechos.  

Los abogados penales expertos en este ámbito siempre aconsejarán a mejorar al perjudicado por la perpetración de un delito. Por ello, en estos casos, el perjudicado se constituye en acusación particular. En nuestro país existen cuatro tipos de procedimientos penales. 
En primer lugar, existe el llamado procedimiento ordinario, dirigido a delitos graves castigados con más de 9 años de prisión. El encausado necesitará un abogado desde el principio, en el que tome la primera declaración. 

Por otro lado, para los delitos graves o menos graves se realiza un procedimiento abreviado, castigando también el encausado a 9 años de prisión, o bien, con otra pena de distinta naturaleza. Un procedimiento donde el abogado también tiene que estar, desde el principio, para realizar la defensa penal, ya sea en comisaría o en el juzgado. 
En España también existe el procedimiento de juicio rápido, dirigido a la instrucción y enjuiciamiento de ciertos tipos de delitos con penas que no exceden a los 5 años de prisión. Tan solo en los delitos contra la seguridad vial no es necesario contar con abogados expertos en delitos penales. Por último, el procedimiento por delitos leves obtienen trámites sencillos y no hay instrucción de la causa. Se citan a ambas partes y se señala un juicio oral.

Por ello, el derecho penal es una subdisciplina que trata los delitos que por ley contemplan una pena o medida de seguridad asociada. Es aquí donde el código penal establece qué elementos son un delito y qué sanciones requieren.

Si usted quiere saber más sobre qué funciones tiene un abogado en derecho penal o necesita contratar nuestros servicios, no dude en contactar con Antolino Advocats a través del número de teléfono 93 518 21 21, o bien, si lo prefiere, puede escribirnos un email a montserrat.antolino@icab.es. No dude en confiar en nuestro bufete de abogados, nuestro equipo estará a su disposición en cualquier momento.