Ahora, el hecho de denunciar un maltrato implica la obligación para la víctima de seguir hasta el final en el proceso judicial. La no aplicación de la dispensa es lo que ha conseguido incrementar los procedimientos juzgados durante los últimos meses y, por ende, han aumentado los resultados favorables para las víctimas. Es decir, han incrementado las condenas frente a los maltratadores.