NUEVO ÉXITO DE NUESTRO DESPACHO DE ABOGADOS DE BARCELONA, ANTOLINO ADVOCATS, FRENTE A LA BANCA ESPAÑOLA EN UN PROCESO DE RECLAMACIÓN DE GASTOS HIPOTECARIOS

Después de saber que el Pleno del Tribunal Supremo se pronunciaba en el sentido de atribuir al consumidor-prestatario el pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados a la hora de firmar su escritura hipotecaria, mucha gente entendió que ya no tenían derecho a que se les devolviera el dinero pagado por otros conceptos. 

Sin embargo, esta resolución del Tribunal Supremo nada decía respecto de los otros gastos de constitución de hipoteca: notaría, registro y gestoría. Entendiendo este bufete que deberían asumirlos las entidades financieras, siquiera la mitad, puesto que como bien argüía el Supremo en Sentencia de fecha 23 de diciembre de 2015: "la cláusula de atribución exclusiva de los gastos de constitución de hipoteca a los consumidores debe considerarse nula por abusiva, porque viene impuesta al consumidor sin que exista la más mínima negociación al respecto y porque no puede perderse de vista que la garantía se adopta en beneficio del prestamista".   

La Sentencia Nº 46/18, de fecha 06/03/2018 dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Manresa, nos da la razón al considerar que la mitad de gastos de Notaría y de Gestoría deben ser asumidos por el Banco, así como la totalidad de gastos de inscripción en el Registro de la Propiedad. 

Además, y a requerimiento de la Letrada directora del proceso, Sra. Montse Antolino, quien planteó una pretensión subsidiaria de moderación de la cantidad a devolver por el Banco en un 50%, la Sentencia CONDENA EN COSTAS AL BANCO al estimarse íntegramente la demanda y no existir ninguna causa legal  para excepcionar el principio de vencimiento objetivo.


Si Usted es uno de los afectados por haber pagado la totalidad de gastos de constitución de su hipoteca, le ayudaremos a conseguir la nulidad de la cláusula de su hipoteca y, por tanto, a que recupere UNA GRAN PARTE DEL DINERO PAGADO EN ESTE CONCEPTO MÁS LOS INTERESES LEGALES DEVENGADOS.   

Desde Antolino Advocats, nuestro despacho de Abogados en Barcelona, le recomendamos la contratación de los servicios de un bufete de abogados como el nuestro. Corrobora nuestro trabajo la gran cantidad de Sentencias que hemos conseguido a favor de nuestros clientes. 
Puede ponerse en contacto con nosotros llamándonos al 630 70 62 27 o al 93 518 21 21, o escribirnos a montserrat.antolino@icab.es. LE ASESORAREMOS EN TODO LO QUE PRECISE. LUCHAMOS POR LO QUE ES SUYO.


Llamar 630 70 62 27