EN ANTOLINO ADVOCATS CONFIRMAMOS NUESTRO ÉXITO EN LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA EN MATERIA DE SWAP.

Estamos muy satisfechos por haber conseguido que la Audiencia Provincial de Barcelona haya confirmado la Sentencia de Instancia que ganamos en materia de swap. Concretamente, la Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, en Sentencia nº 662/2018, de fecha 29 de noviembre de 2018 (recurso de apelación nº 639/2017) ha confirmado la NULIDAD DEL CONTRATO DE PERMUTA FINANCIERA DE TIPO DE INTERÉS DE FECHA 10 DE JULIO DE 2008, CON RESTITUCIÓN RECÍPROCA DE LAS PRESTACIONES POR UNA Y OTRA PARTE MÁS LOS INTERESES LEGALES DESDE SU PERCEPCIÓN Y COSTAS A CARGO DEL BANCO POPULAR.    
Además de condenar a la entidad financiera demandada a pagar las costas de la apelación. 
SOBRE EL DEBER DE INFORMACIÓN DE LA ENTIDAD FINANCIERA  

La Sala considera que la información suministrada al cliente por parte del Banco ha sido incompleta, sesgada e inexacta, como bien se razona en la sentencia dictada en la primera instancia.    

SOBRE EL VICIO DE LA VOLUNTAD. ERROR EN EL CONSENTIMIENTO  

La Sala considera que la prueba ha sido correctamente valorada en la primera instancia y de ella ha de concluirse que se ha producido error esencial y excusable en la demandante que ha de determinar la nulidad del contrato (artículos 1261, 1266 y 1300 CC) con la consiguiente restitución de las prestaciones (artículo 1303 CC). Por ello pues, la sentencia ha de ser confirmada en tanto estima la demanda, declara la nulidad del contrato con recíproca restitución de las prestaciones e intereses legales desde la percepción. 

A continuación les pasamos un pdf del fallo de la Sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona, sección 1ª civil nº 662/2018, de fecha 29 de noviembre de 2018 (recurso de apelación nº 639/2017)

Si se encuentra en una situación parecida y contrató hace tiempo un SWAP, aun cuando haga mucho tiempo desde que se extinguió el contrato, y considera que no se le informó detalladamente por parte del Banco que lo que estaba contratando era un producto financiero híbrido y complejo, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho de abogados en Barcelona. Le ofrecemos un asesoramiento pleno, rápido y seguro, con la única meta de solventar su caso de manera honesta y transparente, y sin olvidar que a nosotros siempre nos gusta ganar.

  Puede llamarnos al 630 70 62 27 o al 93 518 21 21 o, si lo prefiere, escribirnos a montserrat.antolino@icab.es. No dude en confiar en nuestro bufete de abogados, estamos a disposición de todos nuestros clientes.


Llamar 630 70 62 27