LOS BONOS CONVERTIBLES EN ACCIONES: OTRO DESASTRE FINANCIERO

Finalmente, y tras la ampliación ofrecida a los clientes del Banco Popular en el 2012, el 25 de noviembre de 2015 los bonos convertibles del Banco Popular pasaron a ser acciones y las pérdidas oscilan entre un 65 y un 80% de la inversión, dependiendo si tenemos o no en cuenta los intereses).

A día de hoy e incluso antes de la conversión obligatoria en acciones existen diversas sentencias dictadas por los tribunales españoles y que condenan al Banco Popular por su mala comercialización. Sobre todo los argumentos utilizados son:

-Falta de transparencia en la comercialización.

-Falta de información suficiente.

-No realización del test MIFID o invalidación del test porque las preguntas no fueron correctamente efectuadas (tener en cuenta el Informe de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de fecha 09/10/12).

-Se produce una inversión de la carga de la prueba, puesto que los Bancos deben acreditar que explicaron a sus clientes, de forma correcta y con tiempo suficiente, la  complejidad y riesgos que conllevaba este producto de inversión.

Nos encontramos ante uno de los productos financieros de inversión con mayores pérdidas de los comercializados por la Banca Española. El precio de conversión de la acción está fijado en 17,69 euros, cuando su cotización actual no llega a los 3,38 euros.

Desde el despacho ANTOLINO ADVOCATS hacemos una llamada a todos los clientes de estos productos de inversión del BANCO POPULAR que consideren que no se les comercializó correctamente este producto.

Desde nuestro despacho en Barcelona queremos seguir evitando abusos bancarios y luchar por una justicia igualitaria.


Llamar 630 70 62 27