LEY 14/2013 DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN (ADQUISICIÓN DE BIENES INMUEBLES)

apoyo a emprendedores
LEY 14/2013 DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN (ADQUISICIÓN DE BIENES INMUEBLES) A raíz de la entrada en vigor de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, publicada en el BOE de 28 de setiembre pasado, en el capítulo destinado a adquisición de bienes inmuebles por parte de extranjeros, dicha Norma es equiparable a la ya existente en diversos países occidentales.
En ella se establecen diversas medidas de reactivación del mercado inmobiliario, como consecuencia de la inversión en bienes inmuebles en España por parte de capitales extranjeros.

Con la aprobación definitiva de dicha Ley, el Ejecutivo español considera que se reducirá en parte, el gran paquete de inmuebles actualmente en venta; siendo un intento de reactivación del sector, que actualmente se encuentra prácticamente paralizado, al atraer capital exterior hacia España, y así poder reactivar definitivamente el mercado. Tal como establece de dicha Ley 14/2013, se podrá conseguir la residencia española por un plazo mínimo de 1 año, renovable a dos y hasta llegar a obtener la nacionalidad, a cambio de una inversión mínima en inmuebles de 500.000 euros, con una serie de condiciones. La Norma establece dicha cantidad como mínima, y obliga a que la vivienda esté exenta de cargas (hipotecas, etc.); ahora bien, si el precio del inmueble fuera superior, a partir de ese mínimo señalado la propiedad sí puede comprar un inmueble con cargas. Ese sería el caso de la compra de una vivienda con un valor 650.000 euros, que tuviera una hipoteca de 150.000 euros, el inversor comprador podrá beneficiarse de la obtención de la residencia española, siempre y cuando aporte de entrada la cantidad mínima de 500.000 euros. Esta medida, sin duda, va orientada a incentivar a que los inversores extranjeros se interesen y apuesten por nuestro mercado inmobiliario.




Llamar 630 70 62 27