SENTENCIA CONDENATORIA POR DELITO DE MALOS TRATOS EN EL ÁMBITO FAMILIAR

Contentos en el despacho por haber conseguido una sentencia condenatoria por un delito de malos tratos en el ámbito familiar

sentencia condenatoria malos tratos
Nuestra cliente refería malos tratos sufridos por su pareja en diversos episodios. Sin embargo, últimamente, estos malos tratos se habían dado de una forma sutil, mezclados con temas económicos, que habían propiciado una cortina de humo perfecta para el acusado hoy condenado por sentencia. Estos malos tratos se hicieron tan persistentes que mi defendida decidió prácticamente no salir de casa, dormir con todas las persianas bajadas puesto que vive en unos bajos, no mirar las redes sociales, puesto que continuamente habían referencias explícitas y no tan explícitas sobre la que fue su mujer, haciendo extensivas sus “opiniones” sobre ella a amigos en común.
Finalmente,  conseguimos una sentencia condenatoria por parte del Juzgado de lo Penal número 2 de Arenys de Mar, en el procedimiento penal abreviado número 1090/2016, Sentencia número 27/2017, de fecha 7 de febrero de 2017.

A continuación transcribimos el FALLO DE LA SENTENCIA:

“QUE DEBO CONDENAR Y CONDENO A …………………..como responsable criminalmente en concepto de autor de UN DELITO DE AMENAZAS EN EL ÁMBITO FAMILIAR, previsto y penado en el artículo 171.4 del Código Penal, a la pena de cincuenta y cinco jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad, a la pena de PROHIBICIÓN DE APROXIMACIÓN A MARÍA……………., a su domicilio o lugar de trabajo, a una distancia inferior a 1000 metros, por tiempo de un año y seis meses, y a comunicarse con ella durante ese tiempo por cualquier medio; así como al pago de las costas procesales.

Firme que sea la presente resolución, comuníquese al Registro Central de Penados y Rebeldes”.


Llamar 630 70 62 27