EN CASO DE divorcio o SEPARACIÓN, QUÉ OCURRE SI UNO NO PAGA LA HIPOTECA

no pagar hipoteca tras separacion
Son muchos los clientes del despacho que se encuentran en esta situación: se separan, ya sean pareja de hecho o matrimonio, y uno de ellos no paga la cuota hipotecaria. Si existe mutuo acuerdo pueden llevar a cabo un acuerdo privado o la extinción del condominio en notaria, lo que NO RECOMENDAMOS EN ABSOLUTO, puesto que uno de los propietarios cede a cambio de dinero o de la exoneración de la deuda adjudicar su parte a otro, sin embargo el deudor aún no ha dado su aprobación a este cambio. Es decir, la entidad financiera debe estar de acuerdo en estos cambios de titularidad, y hemos de averiguar que no cambien las condiciones al producirse una novación o que no se pueda llevar a cabo. Luego, en primer lugar deberemos acudir a la entidad financiera para comunicarles nuestra intención.
Sin embargo, también puede darse el caso que uno de los obligados al pago de la hipoteca no pague y no quiera llegar a ningún tipo de acuerdo, privado, notarial o judicial. En este caso, con la ayuda de un abogado de divorcio, deberemos acudir al PROCEDIMIENTO DE DIVISIÓN DE LA COSA COMÚN: ACTIO COMUNI DIVIDUNDO, puesto que cualquier copropietario puede en cualquier momento salir de la comunidad, ninguno de los comuneros está obligado a permanecer en la comunidad. En este caso deberemos acudir a la acción judicial de división de la cosa común, y siendo el bien indivisible se adjudicará

1º.- al que tenga interés

2º.- en caso que ambos tengan interés, al que tenga mayor particicipación.

3º.- en caso de igual interés y participación, decidirá la suerte.

4º.- si ninguno tuviese interés se procederá a la venta en públia subasta y se repartirá entre ambos lo que se obtenga.

 

El adjudicatario debe pagar a los demás el valor pericial de su participación, que en ningún caso tiene la consideración de precio ni de exceso de adjudicación. Si ningún cotitular tiene interés, se vende y reparte su precio.




INFÓRMESE SIN COMPROMISO

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje
  • * obligatorio
Llamar 630 70 62 27