Requisitos para la custodia compartida

Lo que necesitas conocer a cerca de los requisitos para la custodia compartida

requisitos para una custodia compartida
Uno de los momentos más complicados en el momento de una separación o divorcio en los que hay hijos es determinar cuál de los progenitores se quedará con su custodia. En la actualidad cada vez encontramos más casos en los que el juez otorga la custodia compartida.

Según el Código Civil, la custodia compartida implica que ambos progenitores se hacen cargo de los hijos y velan por su seguridad, bienestar y educación por igual, sin distinción.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la custodia compartida?

La guarda y custodia compartida debe ser otorgada por un Juzgado de Familia, donde se estudiará cada caso concreto de manera individual. Algunos de los requisitos que el juez valora para concederla son los siguientes: ·         Protección a los hijos. El principal motivo por el que los jueces intervienen es para garantizar el bienestar de los descendientes. Un equipo de psicoterapeutas estudiará la interacción de los niños con los padres y su entorno y realizará un informe, no vinculante, pero sí con un gran valor ante el juez. 

·         Cercanía de los domicilios. Las viviendas de ambos progenitores deben estar a poca distancia entre ellas para no alterar la rutina de los hijos, quienes se empadronarán en uno de los domicilios. 
·         Pautas educacionales similares. Los valores y los principios educativos tendrán que coincidir y ser los apropiados. 
·         Preferencia de los niños. Su opinión es valorada por el juez a la hora de tomar una determinación. 
·         Implicación. Es imprescindible que ambos progenitores muestren interés en hacerse cargo de los hijos y que están dispuestos a protegerlos a diario. 
·         Inexistencia de indicios o delitos de violencia familiar o machista
·         Horarios y rutina de los padres. Se estudiarán las actividades de cada progenitor para determinar si son compatibles con el cuidado de los descendientes.
 ·         Edad de los menores. Un gran número de expertos afirman que no es recomendable separar a los niños menores de 7 años de su figura principal, en la mayoría de casos la madre. Aconsejan que pasen más tiempo con ella para asimilar la nueva situación familiar. 

Aunque no todos, estos son algunos de los requisitos para la custodia compartida que un juez valora para tomar una determinación.   

En ANTOLINO ADVOCATS quedamos a su disposición para resolverle todas las dudas que tenga al respecto y para conseguir justicia social. Nuestros profesionales están altamente cualificados en la materia y buscan en todo momento el bienestar de los hijos, lo más importante. Nuestra dilatada experiencia nos permite enfrentarnos a diferentes casos y a superarlos con éxito. 

Póngase en contacto con nosotros a través de nuestro  formulario de contacto si desea recibir información de la mano de abogados profesionales y eficientes.


INFÓRMATE SIN COMPROMISO

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje
  • * obligatorio
Llamar 630 70 62 27