NOS ESTIMAN PARCIALMENTE UNA DEMANDA DE MODIFICACIÓN DE MEDIDAS DEFINITIVAS DE DIVORCIO

lA ESTIMACIÓN PARCIAL DE LA DEMANDA DE MODIFICACIÓN DE MEDIDAS DEFINITIVAS DE DIVORCIO COMPORTA UNA NOTABLE REDUCCIÓN DE LA PENSIÓN COMPENSATORIA QUE DEBE PAGAR NUESTRO CLIENTE A SU EX-ESPOSA

modificación medidas judiciales sentencia favorable
En muchas ocasiones se dicta una Sentencia por el Juzgado de Familia, ya sea en sede de divorcio, separación o guarda y custodia, y posteriormente cambian las circunstancias que existían en el momento de dictarse la Sentencia, que incluso corroboraba acuerdos alcanzados entre las partes.
Cuál es el procedimiento que debemos iniciar para modificar estas medidas?

Tendremos que interponer una demanda de modificación de medidas-supuesto contencioso, en el caso que no alcancemos un acuerdo las partes. 
Esta demanda se interpondrá ante el Juzgado de Familia que conoció del asunto en primera instancia.


Cuáles serán los requisitos para que prospere nuestra acción?

Conforme a reiterada y pacífica interpretación doctrinal y judicial, para que la acción de modificación pueda ser acogida judicialmente se requiere la concurrencia de los siguientes requisitos: a) Que se haya producido, con posterioridad a dictarse la resolución judicial que la sancionó, un cambio en la situación fáctica que determinó la medida que se intenta modificar. b) Que dicha mutación sea sustancial, esto es que afecte al núcleo de la medida, y no a circunstancias meramente accesorias o periféricas. c) Que tal cambio sea estable o duradero, y no meramente ocasional o coyuntural. d) Que la repetida alteración sea imprevista, o imprevisible y, por ende, ajena a la voluntad de quien entabla la acción de modificación.”
A continuación pueden ver en el siguiente pdf el fallo de la Sentencia nº 135/17 de 16/10/17 dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Cerdanyola del Vallès, en el procedimiento de modificación de medidas definitivas-supuesto contencioso nº 720/16-U.

En nuestro despacho contamos con los mejores abogados en Barcelona, preparados para ayudarle a conseguir éxito en la interposición de su demanda. Si quiere recibir más información sin ningún tipo de compromiso, puede ponerse en contacto con nosotros llamando al 630 70 62 27 o al 93 518 21 21 o escribiéndonos a montserrat.antolino@icab.cat. Le asesoraremos en todo lo que necesite.



INFÓRMATE SIN COMPROMISO

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje
  • * obligatorio
Llamar 630 70 62 27