Hacienda deberá devolver el IRPF de las prestaciones de maternidad y de paternidad desde el 2014.

EL IMPACTO ECONÓMICO SERÁ DE MEDIA, CON RESPECTO DE LAS MADRES DE 1600 EUROS Y DE LOS PADRES DE 383 EUROS.

  Desde nuestro despacho de abogados, ANTOLINO ADVOCATS, queremos informar a nuestros clientes (obligados tributarios) que la Hacienda Pública empezó a devolver la semana pasada el IRPF de padres y madres. Todo ello debe llevarse a cabo por Hacienda a causa del dictado de una reciente Sentencia del Tribunal Supremo. 

  Hacienda deberá devolver el IRPF de las prestaciones de maternidad y de paternidad desde el 2014.  

 ·         Quién tiene derecho a reclamar? Todos los contribuyentes que hayan incluido en su declaración de la renta las prestaciones de la Seguridad Social percibidas desde el 2014, al tomar el permiso por nacimiento o adopción de un hijo. 
   ·         Dónde deben presentar la solicitud? A través de un apartado especial en la página web de la Agencia Tributaria.   
 ·         A partir de cuándo puedo hacer la reclamación?   A partir de este mismo mes pueden hacerla los que beneficiarios de permisos de maternidad y paternidad que han tenido hijos en el 2014 y el 2015. En enero del 2019 respecto de los nacidos en el 2016 y 2017.     


Existen muchas dudas aún sobre el tiempo máximo para realizar la reclamación,  los intereses que devengan las cantidades a pagar y la inclusión o no de los funcionarios que tributan en un régimen de mutualidad.
En Antolino Advocats, abogados en Barcelona, les asesoraremos en todo lo que necesiten. Llámenos al 630 70 62 27 o al 93 518 21 21, o escríbanos a montserrat.antolino@icab.es y le facilitaremos una fecha para una primera visita. Confíe en nuestro bufete de abogados, no le defraudaremos.


Llamar 630 70 62 27