CONSEGUIMOS QUE UNA CLÍNICA DENTAL INDEMNICE A NUESTRA CLIENTA ANTES DE INTERPONER ACCIONES JUDICIALES

Estamos satisfechos en nuestro despacho de abogados, ANTOLINO ADVOCATS, por cuanto hemos conseguido que una de las clínicas dentales con mayor presencia en nuestro país indemnice económicamente a nuestra clienta por negligencia profesional e incumplimiento contractual.


Les hacemos, a continuación, un BREVE RELATO DE LOS HECHOS QUE OCURRIERON:  
El mes de noviembre de 2014 nuestra Clienta visitó UNIDENTAL (actual VIVANTA) en Zaragoza (c/ Maria de Zambrano 26) para que le realizaran una revisión dental,  a la vez que solicitó el presupuesto de un tratamiento dental. Aceptó el presupuesto de 6.763,03 euros de brackets e implantes, etc... y entregó a cuenta 2000€ y el resto fue financiado por la misma Clínica, a través del GRUPO BANCO PASTOR. Cantidad que abonó en su totalidad.  
Empezaron por ponerle los brackets, y acudió a las revisiones mensuales durante un periodo de dos años.

  La Clienta tuvo que viajar a Barcelona por temas laborales en el mes de abril 2017 (concretamente, por 3 meses) y pidió el traslado de su expediente en la Clínica Unidental (Viladecans, avenida Josep  Tarradellas) continuando las revisiones con ésta.  

Posteriormente, regresó a Zaragoza en el mes de julio 2017 y continuó con los brackets y las revisiones mensuales en la misma clínica.
Una vez concluido el periodo de 2 años que le habían dicho que sería el necesario para poner los implantes, mi clienta manifestó a los ortodoncistas que cuándo le quitarían los braquets y la respuesta fue que tenía que esperar porque aún tenía un diente que debía alinearse, y que una vez alineado pasaría a la siguiente fase: la de colocación de los implantes.

  Por segunda vez viajó a Barcelona durante el mes de octubre 2017, volviendo a solicitar el traslado de su expediente a Unidental (Viladecans, avenida Josep Tarradellas).  Solicitó cita con la odontóloga y preguntó por los implantes pendientes de poner. Después de hacerle nuevas radiografías le respondieron que no había hueco para los implantes y que también se estaba generando un problema de desgaste en las raíces de los dientes, documentándose a través de radiografías y alertándole de la inminente extracción de dichos brakets para evitar el desgaste.   Una vez retirados los brakets, y sin capacidad para colocar los implantes, decidió dejar de acudir a su clínica tras solicitar al director de la misma, en reiteradas ocasiones, se le abonase el importe de los implantes no colocados y su expediente e informes, dándole largas día tras día. 

  Posteriormente, visitó una nueva clínica privada para que le practicaran un reconocimiento integral, de la que aportamos informes.

  Toda esta situación generó a nuestra Clienta nervios, pérdidas de sueño y un problema económico, al no poder afrontar otras alternativas para el cuidado e imagen  de su boca.
 
De manera que existió una acción antijurídica y culpable que causó graves daños a nuestra Clienta, además de un incumplimiento contractual, siendo, por tanto, indiscutible la relación causal existente entre el haber permitido que llevara tanto tiempo los brakets con los daños provocados, al no existir hueco para colocar los implantes que necesita. Por tanto, el incumplimiento de la segunda parte del  presupuesto es consecuencia directa de la negligencia del primer encargo. Un segundo encargo que no es que no quiera sino que no puede realizar, y es un motivo más que suficiente para que ustedes le hubiesen devuelto hace tiempo el importe abonado por este concepto (la no realización integra del encargo).       Enviamos un Burofax a la clínica solicitando una reclamación económica en dos ocasiones, exponiendo todos los hechos y argumentándolos con fundamentos jurídicos, al igual que hubiésemos hecho en un proceso  judicial, y la respuesta de la clínica fue la devolución de la cantidad correspondiente a la paciente.
Por tanto, conseguimos los resultados deseados por la Clienta al menor coste y riesgo posible, es decir, sin interponer demanda judicial. Esa es nuestra forma de trabajar ante este tipo de casos. Nos interesa que el Cliente asuma el menor riesgo económico.
A continuación, les pasamos en pdf la respuesta de la Clínica.
  Si se encuentra en una situación parecida y considera que una clínica dental o algún facultativo ha llevado a cabo su función con manifiesta negligencia profesional, ocasionándole un perjuicio económico, estético o de salud, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho de abogados en Barcelona. Le ofrecemos un asesoramiento pleno, rápido y seguro, con la única meta de solventar su caso de manera honesta y transparente, y sin olvidar que a nosotros siempre nos gusta ganar. Intentando que su reclamación se vea satisfecha en vía extrajudicial, es decir, antes de interponer acciones judiciales.   Puede llamarnos al 630 70 62 27 o al 93 518 21 21 o, si lo prefiere, escribirnos a montserrat.antolino@icab.es. No dude en confiar en nuestro bufete de abogados, estamos a disposición de todos nuestros clientes.


Llamar 630 70 62 27