SENTENCIA ESTIMATORIA TOTAL EN DERECHO CIVIL

sentencia estimatoria derecho civil
Estamos muy satisfechos en el despacho de abogados, ANTOLINO ADVOCATS, despacho de abogados de Barcelona, por haber conseguido una Sentencia estimatoria total, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Tarragona, Juicio Verbal 1188/18-A.  
La acción pecuniaria que ejercitamos en las actuaciones en defensa de nuestro cliente, una Junta de Compensación de un Polígono Industrial, trae razón de las cuotas impagadas por la mercantil demandada, que forma parte de la Junta, a nuestro cliente por los servicios de mantenimiento prestados.  

La demandada se opone al pago aludiendo que desconoce la existencia de la referida Junta, no estando asociada a la misma, siendo además que dicha Junta de Conservación se halla en situación de disolución de pleno derecho. También alude a la prescripción de la acción.  

El Juez considera que no existe tal desconocimiento, desde el momento que la demandada se ha subrogado en las deudas de las cuotas devengadas siendo propietaria la mercantil a la que se subrogó, sin perjuicio de su derecho a repetir frente al vendedor el pago de las mismas.

  Por lo que respecta a la prescripción del derecho, el Juez acogiendo nuestro argumento, dispone que no habiendo transcurrido el plazo de diez años desde la fecha de las cuotas objeto de reclamación (desde el primer trimestre del 2011 hasta el cuarto trimestre del 2016) hasta la interposición del escrito inicial de monitorio (21-03-2018) no puede considerarse prescrita la acción para reclamar las cuotas urbanísticas reclamadas.  

Finalmente se condena a la demanda a pagar los intereses moratorios (que,  a falta de convenio, consisten en el interés legal del dinero) y las costas judiciales.
En nuestro despacho de abogados, ANTOLINO ADVOCATS BARCELONA, nos comprometemos con el cliente y hacemos presupuestos a medida, y sobretodo valorando cuánto es lo que va a gastar y cuánto es lo que puede recuperar.  



Si Usted es un particular, una PIME o una gran empresa y tiene algunos deudores que no pagan sus facturas no lo dude más y póngase en contacto con el despacho de abogados de Barcelona, ANTOLINO ADVOCATS. 

Somos expertos en derecho civil y mercantil. Le ofreceremos un asesoramiento pleno, rápido y seguro, con la única meta de solventar su caso de manera honesta y transparente, y sin olvidar que a nosotros nos gusta el éxito.  



Puede llamarnos al 630 70 62 27 o al 93 518 21 21 o, si lo prefiere, escribirnos a montserrat.antolino@icab.es. No dude en confiar en nuestro bufete de abogados, estamos a disposición de todos nuestros clientes.


Llamar 630 70 62 27