SOBRE LA ABSOLUCIÓN DE UN PRESUNTO DELITO DE QUEBRANTAMIENTO DE CONDENA

Absolucion presunto delito de quebrantamiento de condeman
Desde nuestro despacho de abogados de Barcelona, Antolino Advocats, nos complace especialmente compartir con todos ustedes un nuevo éxito de nuestro bufete de abogados, esta vez en materia de derecho penal.   

Conseguimos la ABSOLUCIÓN de nuestro cliente, que había sido acusado de un delito de quebrantamiento de condena porque habría vulnerado, presuntamente, una orden de alejamiento y de comunicación hacia su ex pareja. 


I.- LA ORDEN DE PROHICIÓN DE ALEJAMIENTO Y DE COMUNICACIÓN
 

Son numerosos los casos en que nuestros clientes incumplen la orden de alejamiento y de comunicación respecto de la que fue su pareja por existir un consentimiento expreso de la víctima.   

Explicamos repetidamente que la orden de alejamiento y de comunicación recae sobre ellos, nunca sobre sus ex parejas. Son ellos los que no pueden comunicarse ni acercarse al domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar donde esté su ex pareja en la distancia mínima fijada por el Juez.   

Recuerden: quien está incumpliendo es la persona sobre la que recae la orden, no la persona en favor de la que se ha dictado. Aunque su ex pareja los llame, vaya a verlos o les pida que vengan a verla o que entablen comunicación con ella/él por cualquier medio, no lo hagan: estarán incumplimiento una orden de alejamiento. Incluso en el caso que ella no les denunciara, podría hacerlo la propia Policía que tiene conocimiento de todas estas órdenes.


II.- EL CASO QUE NOS OCUPA   

En el caso que nos ocupa, el Juzgado de lo Penal nº 2 de Arenys de Mar, en procedimiento de juicio rápido 1.101/2019, de fecha 21 de noviembre del 2019, Sentencia 308/2019 ABSUELVE a nuestro defendido por entender que la prueba desplegada en el acto del juicio oral, que es la que sirve al Juzgador/a para formar su voluntad, es claramente insuficiente, existiendo serias dudas que el acusado sea la persona que entró en la cuenta de GMAIL de la denunciante, ni que le mandara los mensajes escritos.     


III.- QUÉ PUEDE OFRECERLES NUESTRO DESPACHO DE ABOGADOS, ANTOLINO ADVOCATS 

En nuestro despacho de abogados de Barcelona, Antolino Advocats, nos comprometemos con el cliente e intentamos por todos los medios legales que consiga una resolución favorable a sus intereses. Nos gusta tener una relación de comunicación muy fluida, para que nuestros clientes estén siempre plenamente informados del proceso.   

Puede llamarnos al 630 70 62 27 o al 93 518 21 21 o, si lo prefiere, escribirnos a montserrat.antolino@icab.cat. No dude en confiar en nuestro bufete de abogados de derecho penal, estamos a disposición de todos nuestros clientes y nos comprometemos con ellos.


Llamar 630 70 62 27