CONSECHAMOS UN NUEVO ÉXITO EN DERECHO DE FAMILIA


Estamos muy satisfechos en nuestro bufete de abogados Barcelona de familia, Antolino Advocats, por haber conseguido una SENTENCIA FAVORABLE PARA LOS INTERESES DE NUESTRA CLIENTA.

Se trata de un caso muy desagradable, y es que existen indicios de que el padre pueda haber cometido abusos sexuales contra su hijo menor.

La Juez priva al padre no solo de un régimen de visitas con su hijo, sino también de la patria potestad

Con todo y con eso, el padre solicitó un régimen amplio de guarda y custodia para con su hijo menor de 5 años de edad. También solicitó pagar una pensión más baja, que la que la Juez finalmente le obliga a pagar por Sentencia, y ello en aras a que en enero del año que viene quedaría en situación de desempleo.

En primer lugar, hemos de clarificar, respecto del régimen de guarda y custodia, que debe establecerse en favor del mayor interés del menor o de la menor.

Si bien en la exploración que realizó el EATP (Equipo de Asesoramiento Técnico Penal) al menor, este no refirió ningún tocamiento por parte del padre. Lo cierto es que a su madre y a la actual pareja de aquella, así como también ante la pediatra de Sant Joan de Déu, manifestó tocamientos de su padre hacia él.

ES NECESARIO SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD DEL MENOR, ASÍ COMO GARANTIZAR SU BIENESTAR Y PROTECCIÓN

La pensión de alimentos del progenitor no custodio se fija en virtud de las necesidades del menor y de los ingresos actuales del progenitor, pero no de lo que, en un futuro, pueda tener.

FALLO DE LA SENTENCIA

A continuación, les pasamos en PDF el fallo de la Sentencia nº 128/2020, de fecha 19/10/2020, dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Arenys de Mar en el procedimiento de guarda y custodia contencioso nº. 488/2019.

¿Tiene un problema en DERECHO DE FAMILIA? Contacte con nosotros

Si tiene algún problema en DERECHO DE FAMILIA, no dude en llamarnos y desde Antolino Advocats le brindaremos la asistencia jurídica que usted necesita. Nos encontrará en los números de teléfono +34 93 518 21 21 / 630 70 62 27.



Llamar 630 70 62 27