Abogados especialistas en negligencias médicas

Expertos en negligencias profesionales

Irrumpía recientemente una sentencia del juzgado de primera instancia 21 de Madrid, en la cual se impone la mayor indemnización por negligencias médicas en España. 4,2 millones de euros es la remuneración que el Servicio Andaluz de Salud deberá retribuir a una menor por los errores médicos que sufrió en el momento de su nacimiento y que le han dejado numerosas secuelas.
Los casos de negligencias médicas están a la orden del día. Si Usted se encuentra en una situación de mala praxi por parte de su médico, en Antolino Advocats Barcelona defendemos sus derechos ante cualquier asunto relacionado con negligencias médicas. Trabajamos de manera integral en el pleito, elaborando la demanda, revisando informes periciales y acudiendo a los juicios. Nuestro bufete cuenta con casos de éxito en negligencia profesional.

Negligencias en el ámbito sanitario

La negligencia médica se define como aquella acción que produce un daño a un paciente de manos de su médico, personal sanitario o auxiliar, hospital, clínica o centro de salud, y que es contraria al conjunto de prácticas médicas sanitarias aceptadas por la responsabilidad médica.

Dentro del Derecho Sanitario, la lex artis ad hoc es el criterio valorativo del acto médico ejecutado por el profesional de la medicina que tiene en cuenta las especialidades características de autor, profesión, complejidad y trascendencia vital del paciente, y en su caso de la influencia en otros factores endógenos – estado e intervención del enfermo (…) para calificar dicho acto conforme o no a la técnica normal requerida, según doctrina del TS.

 
Hablamos de aquellos errores ocasionados por omisión o por aquellas acciones médicas que, a pesar de causar un daño en el paciente, no se han llevado a cabo con intenciones de producir ese mal. Existen diferentes maneras de que un profesional médico ocasione un perjuicio al paciente y su salud:

Impericia médica. Falta de conocimientos suficientes para el ejercicio de la profesión, tener poca o nula experiencia, o haber olvidado los conocimientos necesarios para su práctica. 
Imprudencia médica. Faltar al deber médico por la toma de decisiones médicas erróneas al no ponderar correctamente los riesgos. 
Negligencia médica. Acción u omisión del sanitario que incumple los principios básicos de su profesión.

Casos más comunes de negligencias

• Error en el diagnóstico
• Olvido de material quirúrgico dentro del paciente
• Infección por bacterias en entorno quirúrgico
• Daños producidos por el retraso en un tratamiento por listas de espera
• Lesiones ocasionadas en una operación de cirugía estética
• Irregularidades durante el traslado del paciente al centro de salud
• La no información del paciente de las posibles consecuencias de su intervención
• La aplicación incorrecta de medicación

¿Es víctima de una negligencia médica?

Si está sufriendo las consecuencias de un error médico, le recomendamos que acuda a nosotros. Le ayudaremos. Ponemos a su disposición todos los medios jurídicos y médicos para buscar una solución a su caso de negligencia, ya sea vía Penal, Civil o Contencioso Administrativo.

Si se encuentra delante de un caso de negligencia médica y precisa de un bufete de abogados experto, le ofrecemos nuestra amplia experiencia. Le proporcionaremos un servicio integral para que pueda realizar las reclamaciones pertinentes. Puede ponerse en contacto con nosotros llamándonos al 93 518 21 21 o al 630 70 62 27, o rellenando nuestro formulario de contacto.
especialistas negligencias médicas
abogado negligencia medica barcelona
Contacte con Antolino Advocats, nuestro bufete de abogados expertos en derecho penal y penitenciario. 

Puede indicarnos sus datos y nos pondremos en contacto con usted:

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje
  • * obligatorio


Llamar 630 70 62 27