SENTENCIA ABSOLUTORIA EN LA JURISDICCIÓN DE MENORES

Desde nuestro despacho de Abogados de Barcelona, Antolino Advocats, queremos hacerles partícipes de un nuevo éxito en materia penal, concretamente en derecho penal de menores.  
Nuestros clientes venían siendo acusados de un delito continuado de robo con fuerza, del que han sido absueltos por dictado del Juzgado de Menores 6 de Barcelona.  
Este asunto lo defendimos aludiendo que no existían testigos de cargo que “de forma indubitada” pudiesen acreditar que nuestros clientes fueron los que cometieron los robos en el interior de los vehículos.
Si bien es cierto que se encontraban en las inmediaciones del lugar y que tenían un aspecto que pudiese encajar en la descripción ofrecida por los testigos, no es menos cierto que, en el momento que la policía les dio el alto, no portaban ningún objeto que pudiese haber podido romper los cristales de los vehículos, ni tampoco ningún objeto que pudiese haber sido sustraído.
A preguntas realizadas por la Letrada de la defensa, Montse Antolino, a los testigos, en concreto, hice levantar a los clientes en la sala para que los testigos pudiesen verlos con claridad y manifestar si eran o no ellos los que vieron robando en el interior de los vehículos, la respuesta fue contundentemente que no, que jamás los habían visto ni por el barrio.

En concreto, y siguiendo los argumentos de la defensa, el Juzgador fundamento la Sentencia absolutoria de los menores, entre otros, en base a las siguientes argumentaciones jurídicas:  
“Es evidente que esa descripción puede ser compartida por muchos jóvenes comprendidos en la franja de edad en la que se encuentran los expedientados, y no es suficiente prueba de cargo, debiéndose resaltar, además, que a los expedientados no se les intervino ningún útil idóneo para cometer el delito que se les imputa.

Por lo expuesto, entiendo que no se ha practicado prueba de cargo ninguna de entidad suficiente para enervar la presunción de inocencia de los expedientados, razón por la cual procede dictar sentencia absolutoria con toda clase de pronunciamientos favorables”.

A continuación les pasamos en pdf el Fallo de la Sentencia nº 313/2018, de fecha 21 de diciembre de 2018, dictada por el Juzgado de Menores nº 6 de Barcelona (Expediente 292/2017 Sección B).  
 

Para más información no duden en ponerse en contacto con nuestro despacho profesional, a través de nuestra página o llamándonos al 630 70 62 27 o al 93 518 21 21 o, y si lo prefiere, escribirnos a montserrat.antolino@icab.es. No dude en confiar en nuestro bufete de abogados, somos especialistas en Derecho Penal de Menores.


Llamar 630 70 62 27