Los delitos informáticos o ciberdelitos

Lo explicamos con casos prácticos

Hoy en día, con la expansión y el maximizado uso de Internet y de las nuevas tecnologías, han proliferado nuevos delitos a nivel nacional e internacional. Según datos extraídos por el Ministerio del Interior, durante el año 2017 hubieron más de 80.000 casos de ciberdelitos en España, 20 mil más que el año anterior, dato alarmante que pone en alerta a especialistas del derecho como nosotros.

¿Busca abogados delitos informáticos expertos?

  • Si es Usted un afectado por un delito de este ámbito, cuente con los profesionales más especializados

  • En Antolino Advocats, le ofrecemos un servicio integral de defensa jurídica en el ámbito del derecho penal informático y la ciberdelincuencia. Contamos con abogados expertos en la defensa de estos delitos que tomará medidas para proteger su persona y seres queridos.

  • Además, contamos con expertos en seguridad informática de alto nivel, que colaboran con el despacho en este tipo de delitos.

¿Qué es el ciberdelito?

Se trata de un delito que se comete a través de Internet, cuyo vago rastro y falta de evidencia física dificulta dar con los delincuentes. Gran parte de los ciberdelitos quedan impunes debido a que todavía existen muy pocas medidas y las diferentes jurisdicciones que hay crean vacíos legales.

Convenio de Budapest

El año 2010, España ratificaba el Convenio de Budapest, primer tratado internacional creado para hacer frente a los delitos informáticos y los delitos de Internet, al cual se han adherido más de 60 países. Su objetivo es hacer frente a aquellos delitos que se producen en Internet, y la colaboración entre estados para trabajar contra ellos.
contacta con abogados delitos informaticos

Tipos de delitos informáticos

La variedad es extensa. No solo hablamos de delitos relacionados con el acceso a datos de manera ilegal, sino también a la ampliación de algunos de los delitos más conocidos que ya contiene el Código Penal, como las amenazas, calumnias, injurias, coacciones, bullying, pornografía infantil, falsificación de tarjetas de crédito, revelación de secretos, etc. 

A continuación te indicamos algunos de los ciberdelitos más comunes:

Acceso no autorizado a sistemas o Hacking. Se trata de uno de los delitos más conocidos y básicos. Se trata de la intrusión no autorizada a un sistema informático y abarca diferentes acciones, como la apertura de un email de manera no autorizada o el robo de información sensible.
Grooming. Son acciones y conductas que utilizan adultos con el objetivo de ganarse la confianza de menores de edad con el fin de abusar de él.
Virus informáticos. Es uno de los delitos más antiguos que existen. Se centra en la contaminación de discos duros con la propagación de virus que puede extenderse a emails, publicidad online, etc.
Phishing. Se trata de una de las metodologías más conocidas de estafas por Internet. El término significa “morder el anzuelo”, exactamente lo que los delincuentes buscan de sus víctimas., El phishing se trata de la obtención de información confidencial como tarjetas de crédito, números de cuenta, contraseñas, entre otros.
Pharming. Tipología de fraude en línea que se centra en la redirección del tráfico de un sitio web de confianza hasta una página fraudulenta. El delincuente usurpa una página web y la configura para poder extraer información que el usuario digite pensando que está en la web original.
Malware. Son programas informáticos que se instalan en el ordenador o móvil sin el consentimiento de la víctima. Los ciberdelincuentes espían sus acciones y obtienen datos e información.

Contacta con los mejores abogados delitos informaticos

¿Es Usted víctima de un delito informático o conoce a alguien que se está viendo afectado directamente? ¿Ha sido acusado de ciberdelincuencia y precisa de una defensa en su proceso penal? Póngase en contacto con Antolino Advocatsabogados delitos informáticos Barcelona. Le trasladaremos la información que necesita y empezaremos a trabajar en su caso lo antes posible. 

Trabajamos para proporcionarle un proceso seguro, transparente y con un resultado siempre positivo hacia Usted. 
servicio de abogados delitos informaticos
Contacte con Antolino Advocats, nuestro bufete de abogados expertos en derecho penal y penitenciario. 

Puede indicarnos sus datos y nos pondremos en contacto con usted:

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje
  • * obligatorio


Llamar 630 70 62 27