La variedad es extensa. No solo hablamos de delitos relacionados con el acceso a datos de manera ilegal, sino también a la ampliación de algunos de los delitos más conocidos que ya contiene el Código Penal, como las amenazas, calumnias, injurias, coacciones, bullying, pornografía infantil, falsificación de tarjetas de crédito, revelación de secretos, etc.
A continuación te indicamos algunos de los ciberdelitos más comunes:
• Acceso no autorizado a sistemas o Hacking. Se trata de uno de los delitos más conocidos y básicos. Se trata de la intrusión no autorizada a un sistema informático y abarca diferentes acciones, como la apertura de un email de manera no autorizada o el robo de información sensible.
• Grooming. Son acciones y conductas que utilizan adultos con el objetivo de ganarse la confianza de menores de edad con el fin de abusar de él.
• Virus informáticos. Es uno de los delitos más antiguos que existen. Se centra en la contaminación de discos duros con la propagación de virus que puede extenderse a emails, publicidad online, etc.
• Phishing. Se trata de una de las metodologías más conocidas de estafas por Internet. El término significa “morder el anzuelo”, exactamente lo que los delincuentes buscan de sus víctimas., El phishing se trata de la obtención de información confidencial como tarjetas de crédito, números de cuenta, contraseñas, entre otros.
• Pharming. Tipología de fraude en línea que se centra en la redirección del tráfico de un sitio web de confianza hasta una página fraudulenta. El delincuente usurpa una página web y la configura para poder extraer información que el usuario digite pensando que está en la web original.
• Malware. Son programas informáticos que se instalan en el ordenador o móvil sin el consentimiento de la víctima. Los ciberdelincuentes espían sus acciones y obtienen datos e información.
¿Es Usted víctima de un delito informático o conoce a alguien que se está viendo afectado directamente? ¿Ha sido acusado de ciberdelincuencia y precisa de una defensa en su proceso penal? Póngase en contacto con Antolino Advocats, abogados delitos informáticos Barcelona. Le trasladaremos la información que necesita y empezaremos a trabajar en su caso lo antes posible.
Trabajamos para proporcionarle un proceso seguro, transparente y con un resultado siempre positivo hacia Usted.