Le ayudamos a reclamar sus gastos hipotecarios

En nuestro bufete de abogados en Barcelona, su despacho de referencia en la ciudad condal, le asesoramos en su reclamación sobre pagos hipotecarios y buscaremos un fallo favorable para que su dinero le sea devuelto.
Reclamar los gastos hipotecarios

¿Qué son los gastos hipotecarios?

Son aquellos pagos que van derivados de la compraventa de una vivienda y que deben sumarse a la solicitud de un préstamo hipotecario. Es un importe que puede llegar a constituir hasta un 15% del importe total de la hipoteca, y que se divide, por una parte, en impuestos, y, por otra, en actos de escrituración y administrativos.

Los gastos derivados de los impuestos dependerán del tipo de vivienda que se adquiere, ya sea nueva o de segunda mano, y de su ubicación, debido a que cada comunidad autónoma dispone de un importe diferente. Los impuestos pueden ser:
  • IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido). Para las viviendas nuevas, supone hasta un 10% del importe de la compraventa.
  • ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales). Para la adquisición de viviendas de segunda mano, el impuesto es entre un 4% y un 10%, según la comunidad autónoma.
  • IAJD (Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados). Se aplica en el momento de dejar reflejados en documentos notariales las escrituras, actas y testimonios. Suele gravar de un 0,5% a un 1,5%.

Por otra parte, los gastos de escrituración y administrativos se centran en aquel desembolso en notaría, gestoría, tasación, registro o por la comisión de apertura.

Exija sus pagos de hipoteca con Antolino Advocats

A día de hoy, el Tribunal Supremo permite reclamar y recuperar diferentes importes, restituyendo al consumidor el 50% de gastos de notaría, registro y Gestoría. Más específicamente los siguientes pagos:
  • Importe asociado a la NOTARÍA cuando se lleva a cabo la Escritura del Préstamo Hipotecario, que supone entre un 0,1% y un 0,5%.
  • Gastos correspondientes a la GESTORÍA, si esta ha sido interpuesta por el banco, y cuyo precio dependerá de cada agencia.
  • Importe por el REGISTRO DE LA PROPIEDAD, calculado sobre la responsabilidad hipotecaria, puede ser de hasta un 0,2%.
  • Gastos relacionados con la COMISIÓN DE APERTURA, que puede suponer hasta un 1% del desembolso.

Un aspecto importante que debe conocerse es que el TS ha determinado que hay pagos que el cliente sí debe abonar y que, por tanto, no podrá reclamar, como son los gastos del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) o los Impuestos de los Actos Jurídicos Documentados (AJD), cuyo desembolso es mayor que los demás.

Tanto si tiene un préstamo hipotecario en plena actividad, como si ya ha vendido su casa o ha llevado a cabo novaciones sobre su prestación inicial, en Antolino Advocats somos líderes en la resolución a favor de nuestros clientes de la reclamación de gastos hipotecarios.

En nuestro despacho de abogados en Barcelona le proporcionaremos un servicio transparente y honesto, y lucharemos por su derecho a la reclamación de los pagos de su hipoteca y, por supuesto, por la resolución favorable de su caso. No dude en contratar nuestros servicios para recuperar el dinero que le corresponde, ganaremos su batalla contra los gastos hipotecarios.

Para más información puede llamarnos al 630 70 62 27 o al 93 518 21 21, o escribirnos a Montserrat.antolino@icab.es.
Para ponerles en antecedentes, el Tribunal Supremo declaró como abusivas, en diciembre del 2015, aquellas cláusulas que algunos bancos han estado imponiendo a los clientes que han solicitado una hipoteca con ellos, haciéndoles pagar todos los gastos de formalización de la misma.
Desde entonces, el Alto Tribunal ha fallado, en numerosas ocasiones, a favor del cliente en la devolución de diferentes pagos que debía asumir su banco. En Antolino Advocats contamos con clientes que han depositado en nosotros su confianza para que solventemos la devolución de sus gastos hipotecarios, resolviéndose todos nuestros casos a nuestro favor.


Llamar 630 70 62 27