Tesla, la compañía de Elon Musk que aceptará criptomonedas para la compra de sus coches

criptomonedas

Desde hace unos días, Tesla, la empresa de coches eléctricos que más pisa con fuerza en la actualidad, está siendo protagonista en muchos periódicos por la noticia que dio su co-fundador y director general, Elon Musk, en el que informaba que empezaría a aceptar bitcoins como forma de pago para sus futuros automóviles y productos. Así nos lo anunció por vez primera en un informe anual publicado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos:  «Esperamos comenzar a aceptar bitcoins como una forma de pago para nuestros productos en un futuro cercano, sujeto a las leyes aplicables e inicialmente de forma limitada, que podemos o no liquidar una vez recibidos»

No ha sido solo esta empresa la que ha mostrado su apoyo financiero en las criptomonedas, aunque aún existen muchas compañías escépticas y bancos que las rechazan. Paypal, por ejemplo, fue una empresa que ya aceptó el Bitcoin como moneda de pago, anteriormente. Sin embargo, Tesla acaba de dar un paso gigantesco en este mundo, dándole una importancia y una realidad a la moneda que antes no tenía.


Qué son las criptomonedas y el Blockchain

Las criptomonedas son monedas virtuales que han apostado por los pagos más seguros. Surgieron en el 2009 de la mano de Satoshi Nakamoto, junto con Blockchain, la tan hablada cadena de bloques que ha permitido, en la actualidad, eliminar los intermediarios y descentralizar todas aquellas funciones realizadas por los bancos. De esta manera, el usuario se convierte en el gran gestor de su propio dinero. 

Así pues, en consecuencia del desarrollo que ha experimentado esta moneda digital, ha aparecido el Blockchain y la consecuente formación de plataformas distribuidas, mucho más seguras y transparentes. Aunque, actualmente, ¡este bloque de cuentas no tiene una regulación específica!

La seguridad y privacidad de las transacciones son algunos de los aspectos que más valoran los que ya han puesto un bitcoin en su vida. Solo hay un requisito importante, ¡que existan varios nodos de unión para poder verificar dichas transacciones!

Y es que existen un sinfín de ventajas a la hora de apostar por la criptodivisa, como la utilización de técnicas de cifrado que se usan para realizar cobros o pagos seguros; la descentralización hacia las instituciones; la imposibilidad de falsificar o duplicar estas monedas; la posibilidad de cambiar estas por otras divisas o su privacidad de uso. 

No obstante, también existen desventajas en el uso e inversión de criptomonedas. Y es que estas al no estar reguladas por el Gobierno o el Banco Central pueden ser usadas para llevar a cabo transacciones ilegales. Además, sus precios son muy volátiles, un aspecto que hace que la mayoría de empresas aún no hayan aceptado estas monedas digitales. 

Tesla, revoluciona Wall Street con su última noticia

coche electrico
Con más de 1 500 millones de dólares invertidos en criptomonedas, es decir, unos 1 250 millones de euros, esta empresa estadounidense aceptará, en un futuro próximo y en aquellos países que lo permitan, la compra y venta de vehículos y productos a través de criptomonedas. Sin duda, una noticia que ha tenido mucho impacto en el sector y que ha provocado que el valor del Bitcoin llegue hasta el 15 %, más de 44 112 dólares. 

Así pues, el nuevo objetivo de Tesla es invertir en activos digitales y convertirse en el primer fabricante de coches que acepta criptomonedas en su forma de pago. Una gran inversión con la que quiere ganar mayor flexibilidad, además de diversificar y maximizar. De momento, ha conseguido que las acciones de la empresa hayan subido un 2 %.

La alerta de algunas empresas

Es cierto que ante toda esta controversia de si Bitcoin sí o no, muchas empresas e instituciones han manifestado que el bitcoin tiene un activo muy volátil, un hecho que solo acabará mejorando cuando cada vez sean más las empresas, instituciones y bancos que lo acepten. 

Es evidente que el desarrollo de plataformas como el Blockchain puede conseguir que las empresas tengan dudas o incertidumbres sobre el aspecto legal, así como tributario y fiscal. Por ello, aún no son muchas las compañías que se decanten como fieles propulsoras de las criptomonedas. 

Sin embargo, el CEO de Tesla aseguró hace unos días en el Clubhouse: «Creo que el Bitcoin está realmente en el filo de ser aceptado de manera amplia por los financieros convencionales.»

En Antolino Advocats entendemos la controversia de este nuevo mundo y la indecisión de muchos por apostar por una inversión en este. Por ello, queremos ofrecer un asesoramiento especializado ante la normativa actual vigente sobre las criptomonedas. Estudiaremos su caso y lo moldearemos según la evolución de esta moneda digital. 

Por ello, le informaremos de qué cuestiones legales deben tenerse en cuenta para ejecutar este tipo de inversión, así como los riesgos que existen al hacerlo. 

¿Cómo puede contactar con nosotros?


Puede hacerlo a través de nuestro número de teléfono +34 93 518 21 21 / +34 630 70 62 27, o bien, enviando un email a montserrat.antolino@icab.cat. 



Llamar 630 70 62 27