93 518 21 21 | 630 70 62 27

Casos de éxito | Abogados penalistas | Antolino advocats

conseguimos la libre absolución para nuestro cliente por un presunto delito de robo con fuerza

Después de una compleja instrucción que empezó en el año 2.014 y que ha mantenido por numerosos días a nuestro cliente en prisión preventiva, la Juez del Juzgado de lo Penal 1 de Arenys ha considerado inocente a nuestro cliente. 

SUMAMOS OTRO ÉXITO EN DERECHO PENAL

 Nuestra Letrada, especialista en derecho penal, ocupaba la posición de la acusación particular, en este caso, constituíamos la  defensa penal de la víctima y la acusación junto con la del Ministerio Fiscal.
abogado para caso de malostratos

CONSEGUIMOS UNA SENTENCIA ABSOLUTORIA DE MALOS TRATOS

Desde nuestro bufete de abogados de Barcelona queremos informarles de otro éxito profesional. En este caso en un asunto de derecho penal: los malos tratos en el ámbito familiar, o lo más conocido como VIOLENCIA DE GÉNERO.

violencia de género abogados

ABSOLUCIÓN POR UN DELITO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

En nuestro despacho de abogados, ANTOLINO ADVOCATS, estamos satisfechos por haberle conseguido la ABSOLUCIÓN  a uno de nuestros clientes por el delito de malos tratos en el ámbito familiar y del delito de robo con violencia del que estaba siendo acusado, con todos los pronunciamientos favorables. De esta forma ha fallado el Juzgado de lo Penal nº 2 de Arenys de Mar (BARCELONA) en el juicio oral nº 1040/17, y mediante Sentencia número 202/2017, de 30 de agosto de 2017.   Los temas de violencia de género son especialmente delicados, sobre todo por la Ley aplicable y el Protocolo que usan los funcionarios de policía.    

Permisos ordinarios de salida abogados

Conseguimos un permiso de salida de prisión a un extranjero en situación irregular.

 La situación administrativa de los extranjeros en prisión no puede ser tratada de forma general sin atender a la evolución penal y penitenciaria concreta en cada caso, de forma que no puede ser aplicada la presunción de riesgo de quebrantamiento de condena por el simple y exclusivo hecho de no tener la situación administrativa regularizada.
permiso de salida a presos internos Barcelona abogados


TÍTULO: SE AUTORIZAN POR EL JUZGADO DE VIGILANCIA PENITENCIARIA DOS PERMISOS DE SALIDA PARA EL INTERNO DESPUÉS DE INTERPONER VARIOS RECURSOS CONTRA LA DENENGACIÓN Y LA OPOSICIÓN DEL MINISTERIO FISCAL

 Después de muchos años de batallas jurídicas y negativas de la Audiencia Provincial de Barcelona,  estamos contentos en nuestro despacho de abogados en Barcelona por haber conseguido para un interno, después de  muchos años, dos permisos de salida ordinaria de tres días propuestos por la Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario de BRIANS 2, previo requerimiento de esta parte, y pese a la interposición de recurso de apelación por parte del Ministerio Fiscal. 
sentencia condenatoria malos tratos

SENTENCIA CONDENATORIA POR DELITO DE MALOS TRATOS EN EL ÁMBITO FAMILIAR

Nuestra cliente refería malos tratos sufridos por su pareja en diversos episodios. Sin embargo, últimamente, estos malos tratos se habían dado de una forma sutil, mezclados con temas económicos, que habían propiciado una cortina de humo perfecta para el acusado hoy condenado por sentencia. Estos malos tratos se hicieron tan persistentes que mi defendida decidió prácticamente no salir de casa, dormir con todas las persianas bajadas puesto que vive en unos bajos, no mirar las redes sociales, puesto que continuamente habían referencias explícitas y no tan explícitas sobre la que fue su mujer, haciendo extensivas sus “opiniones” sobre ella a amigos en común.
maltratador reconoce los hechos abogados Barcelona

El presunto maltratador reconoce los hechos

Desde el despacho de Abogados de Barcelona, ANTOLINO ADVOCATS, queremos haceros extesivo un nuevo éxito del despacho, esta vez, en materia de VIOLENCIA DE GÉNERO.
violencia de género abogados barcelona

GANAMOS UN AMPLIO RÉGIMEN DE VISITAS RESPECTO A UN PADRE CONDENADO POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Estamos contentos en el despacho, aunque no pretendemos quedarnos sólo con eso sino que lucharemos por una CUSTODIA COMPARTIDA, respecto de un progenitor condenado en primera instancia por un delito de Violencia de Género.

El juzgador se negó antes incluso del inicio de las sesiones de juicio oral, es decir, antes de que esta parte pudiese desplegar toda la prueba y demostrar su defensa procesal, a que un hombre condenado por violencia de género en primera instancia, sin que la sentencia haya ganado firmeza, tuviese la coparentabilidad de su hijo aunque reconoció en numerosas ocasiones que no tenía duda alguna que el padre fuese un buen progenitor, es más, lo creía firmemente.
estimar una apelación abogados barcelona

NOS ESTIMAN PARCIALMENTE UNA APELACIÓN Y NOS REVOCAN LA PROHIBICIÓN DE COMUNICACIÓN

Estamos relativamente contento en nuestro despacho de abogados de Barcelona, ANTOLINO ADVOCATS, por el hecho que la Audiencia Provincial de Barcelona nos ha ESTIMADO PARCIALMENTE, es decir, nos ha dado parcialmente la razón,  la apelación que planteamos frente a la Sentencia que condenaba a nuestro cliente por un delito de violencia de género y le imponía una prohibición de comunicación. Esta última circunstancia dificultaba mucho a nuestro cliente la comunicación con su hijo menor de edad.
delito de falta penal letrados Barcelona

EL ESTADO PASIONAL, LA OBCECACIÓN COMO ATENUANTE DEL DELITO-FALTA PENAL

El despacho ha conseguido minorar sustancialmente la pena impuesta a una de nuestras clientes porque la juzgadora pese a considerar, en su Sentencia nº 186/15, de 20 de abril de 2015 (Juzgado de Instrucción número 14 de Barcelona), acreditado en el acto del juicio, en el que la denunciada reconoció haber proferido las frases recogidas en los hechos probados (injurias en soporte de audio desde su número de teléfono personal).
revocar una orden de protección

PENAL: CONSEGUIMOS REVOCAR UNA ORDEN DE PROTECCIÓN

El despacho ha ganado un recurso de apelación que interpusimos contra un Auto dictado por el Juzgado de Instrucción 6 de Arenys, Exclusivo de Violencia sobre la Mujer, Auto número 301/15, de 10 de junio de 2015 dictado por la APB Sección 22ª,  en rollo de apelación número 282/15-N. Era un Auto que decretaba la prohibición de alejamiento y comunicación de mi cliente respecto su esposa y le afectaba profesionalmente, puesto que en su negocio trabajaba la esposa, de manera que la orden le imposibilitaba ejercer su trabajo y conseguir sustento para vivir, él y su familia.
casos exito derecho penal
causa ganada despacho de abogados de Antolino

Nueva Sentencia Ganada por nuestros Abogados

La Sentencia número 479/14 de fecha 12 de noviembre de 2014, emitida por el Juzgado de lo Penal 4 de Barcelona ha dictado sentencia absolutoria para un cliente que trabajaba con un abogado Barcelona de nuestro bufete. Sin ánimo de menospreciar una buena defensa, hemos de decir que la policía no hizo sus deberes, puesto que la grabación y la deficiente calidad fotoprinters que acompañaron a  la causa fueron insuficientes para enervar el principio de presunción de inocencia.

CUESTIONES PENALES: FALTA DE HURTO ABSOLUCIÓN POR PRESCRIPCIÓN

Informo sobre la última Sentencia penal que ha ganado el despacho.

CONSEGUIMOS LA LIBRE ABSOLUCIÓN POR UN PRESUNTO DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA

El Juzgado Penal nº 16 de Barcelona dicta Sentencia absolutoria a favor de nuestro cliente, imputado por un presunto delito contra la salud pública (tráfico de drogas), incluyendo en la fundamentación de su decisión una doctrina muy interesante sobre la valoración de la prueba referencial.

SENTENCIA ABSOLUTORIA EN LA JURISDICCIÓN DE MENORES

Desde nuestro despacho de Abogados de Barcelona, Antolino Advocats, queremos hacerles partícipes de un nuevo éxito en materia penal, concretamente en derecho penal de menores.  
Nuestros clientes venían siendo acusados de un delito continuado de robo con fuerza, del que han sido absueltos por dictado del Juzgado de Menores 6 de Barcelona.  
Este asunto lo defendimos aludiendo que no existían testigos de cargo que “de forma indubitada” pudiesen acreditar que nuestros clientes fueron los que cometieron los robos en el interior de los vehículos.
Si bien es cierto que se encontraban en las inmediaciones del lugar y que tenían un aspecto que pudiese encajar en la descripción ofrecida por los testigos, no es menos cierto que, en el momento que la policía les dio el alto, no portaban ningún objeto que pudiese haber podido romper los cristales de los vehículos, ni tampoco ningún objeto que pudiese haber sido sustraído.
A preguntas realizadas por la Letrada de la defensa, Montse Antolino, a los testigos, en concreto, hice levantar a los clientes en la sala para que los testigos pudiesen verlos con claridad y manifestar si eran o no ellos los que vieron robando en el interior de los vehículos, la respuesta fue contundentemente que no, que jamás los habían visto ni por el barrio.
Consulta a un abogado penalista de Barcelona y recibe asesoramiento concreto para tu caso