Plan de Prevención de Delitos

¿Está interesado en que confeccionemos un Plan de Prevención de Delitos personalizado para su empresa? Entonces, siga leyendo y póngase en contacto con nuestro bufete de abogados, Antolino Advocats.
Tal como comentamos en el último artículo publicado en nuestra página relacionado con la figura del Compliance Officer y sus responsabilidades, en la actualidad el Código Penal de España hace referencia a diferentes normas sobre la responsabilidad penal de las entidades jurídicas. El objetivo principal es el de prevenir y regular las actividades e infracciones que son cometidas por empleados y/o gerentes de una compañía de manera consciente, como injurias hacia otra persona, delitos contra la propiedad intelectual, fraude fiscal o estafa, entre otros. 

Desde nuestro despacho de abogados de Barcelona, Antolino Advocats, protegemos a nuestros clientes y les ayudamos a evitar la comisión de delitos en sus empresas confeccionando para ellos un Plan de Prevención de Delitos, también conocido como Plan de Prevención de Riesgos Penales, siempre de manera totalmente personalizada y adaptándonos a las reformas que van surgiendo en el código. ¿Todavía no sabe qué es este plan?

¿Qué es un Plan de Prevención de Delitos?

Se trata de un escrito en el que se deja constancia de forma oficial los procesos de prevención que debe realizar una empresa para evitar cometer riesgos penales. Tanto empleados como gerentes de la compañía deberán llevar a cabo este plan para mantenerse bajo el marco legal constituyente en España en la actualidad.

Una vez se ha establecido un plan de actuación específico, se realizan seguimientos para determinar si en algún momento es necesario actualizarlo o si alguno de los puntos establecidos no son correctos. Asimismo, todos los miembros de la empresa deberán comunicar si no entienden alguno de los puntos establecidos. 

Pese a no ser obligatorio en la actualidad, disponer de este plan está demostrando ser muy beneficioso para empresas de todo tipo de sectores. 

¿Qué se incluye en un Plan de Prevención de Riesgos Penales?

Es importante personalizar el plan a cada compañía, tanto a su estructura y metodología de trabajo como a su actividad. Sin embargo, hay una serie de elementos que deben estar incluidos en todos los planes de prevención de delitos empresariales: análisis, control y seguimiento.

- Análisis. El paso previo a la redacción del plan es hacer un exhaustivo análisis de la situación de la compañía, los posibles riesgos a los que se enfrenta y las normativas que debe cumplir según su estructura de organización y el ámbito en el que trabaje. Solo así es posible redactar un escrito en el que queden estipulados todos los pasos a tomar por la empresa. 
- Controles generales. Con estos se intentan evitar ciertos riesgos de carácter penal a los que se puede enfrentar una empresa. Toda la compañía debe cumplir unas leyes internas para no verse envueltos en un delito. En estos controles se incluyen temas diversos como la conducta de los trabajadores, el cumplimiento normativo y el sistema de seguridad tanto de cara a los empleados como de cara a los clientes. 
- Seguimiento. Mantener el plan actualizado y acorde a las nuevas reformas legislativas del Código Penal y realizar un seguimiento de su cumplimiento es fundamental para su correcto funcionamiento. 

En Antolino Advocats confeccionamos el Plan de Prevención de Delitos de su empresa

¿Desea proteger su empresa de posibles irregularidades e ilegalidades? En Antolino Advocats nos encargamos de elaborar un plan adaptado a su actividad laboral y a sus necesidades específicas para prevenir y minimizar las consecuencias de una posible situación irregular. 

Como abogados especialistas en derecho penal nos mantenemos al día de todas las reformas y actualizaciones que surgen en el Código Penal español, lo que nos permite actualizar su Plan de Prevención de Riesgos Penales y brindarle la máxima protección. 

Desde Antolino Advocats, hemos redactado un Reglamento del Canal de Denuncia y Protocolo de Investigaciones Internas como medida de prevención de delitos. Puede acceder a él siempre que lo desee haciendo clic aquí.

Contacte con nosotros hoy mismo y solicite información, le asesoraremos sin compromiso y con la profesionalidad que nos caracteriza. Nos encontrará en el número de teléfono +34 630 70 62 27 y en el correo electrónico monterrat.antolino@icab.cat. 

plan prevencion delitos
prevención de delitos fiscales
Contacte con Antolino Advocats, nuestro bufete de abogados expertos en derecho penal y penitenciario. 

Puede indicarnos sus datos y nos pondremos en contacto con usted:

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje
  • * obligatorio


Llamar 630 70 62 27