DERECHO BANCARIO BURSÁTIL

  • Desde hace algún tiempo, el Banco Triodos ha estado en el centro de la polémica debido a su gestión de las CDAs (Certificados de Depósito Aplazado), un producto financiero que ha generado preocupación entre sus titulares. Como mencionamos en un artículo anterior, estas CDAs han sido comparadas con las participaciones preferentes, lo que plantea serias inquietudes sobre su transparencia y correcta comercialización.

  • La Ley de la Segunda Oportunidad, o ley 25/2015, es un recurso legal que se estableció para ayudar a las personas insolventes a tener una nueva forma de gestionar sus deudas mediante un borrón y cuenta nueva. Todos aquellos particulares y autónomos que tengan dificultades para hacer frente a sus pagos, pueden empezar de cero o eliminar sus deudas de forma parcial, siempre que cumplan con los requisitos pertinentes. Es importante entender que no se trata de un proceso diseñado para librarse de pagos, sino de una ayuda a aquellas personas que atraviesan un mal momento económico, y que hayan sido declarados como deudores de buena fe. Si quiere saber en qué consiste, aquí se lo contamos.


  • El término chiringuito financiero es aquel que define, de manera más coloquial, a las empresas o entidades que dan servicios de inversión de manera ilegal, puesto que no están autorizadas a poder brindar este trabajo y, además, no están registradas en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Actualmente, en Antolino Advocats estamos trabajando en casos contra Bridge Fund. 
  • CONSEGUIMOS ELIMINAR EL ÍNDICE DE REFERENCIA  DEL TIPO DE INTERÉS APLICABLE A  LA HIPOTECA IRPH POR EURIBOR MÁS DIFERENCIAL DE 0,25 PUNTOS PORCENTUALES. INIGUALABLE. ES DECIR, DE PAGAR UN 3, 586%  A PAGAR ESCASAMENTE UN 0,80%.
  • Hemos recibido algunas consultas de nuestros clientes sobre si es económicamente recomendable comprar una vivienda con un usufructo vitalicio, y sobre todo cómo tributa esta clase de producto.  


    A continuación, haremos un somero análisis de en qué consiste este producto, cómo tributa y si es o no rentable como inversión.   
  • Estamos muy satisfechos por haber conseguido un pronunciamiento favorable en un caso de cláusulas suelo y gastos hipotecarios por parte del Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Sabadell, en el procedimiento ordinario 748/17, y en virtud de la Sentencia nº 18/2019, de 25 de enero de 2019.     
  • Recientemente, un cliente nos ha contactado para que intentemos solucionar un tema de derecho bursátil. Concretamente se trata de un caso de estafa en inversiones en bolsa.

  • Muchos Juzgados mercantiles, entre ellos destacamos el Juzgado Mercantil 7 de Barcelona, por haber tenido este despacho experiencia directa, están declarando nulos los índices IRPH de las hipotecas y los  están sustituyendo por el Euribor más un diferencial, lo que supone un ABARATAMIENTO CONSIDERABLE EN EL INTERÉS QUE PAGA EL CONSUMIDOR. EL POR QUÉ?
Llamar 630 70 62 27