Abogado DIVORCIOS

  • El Tribunal Supremo, en Sentencia de 28 de marzo de 2011  formula la siguiente doctrina: el pago de las cuotas correspondientes a la hipoteca contratada por ambos cónyuges para la adquisición de la propiedad del inmueble destinado a vivienda familiar constituye una deuda de la sociedad de gananciales y como tal, queda incluida en el art. 1362, 2.º CC  y no constituye carga del matrimonio a los efectos de lo dispuesto en los arts. 90 y 91 CC.
  • Desde nuestro despacho de abogados en Barcelona, Antolino Advocats, queremos informar a nuestros clientes sobre los efectos que tiene la declaración de nulidad, separación o divorcio de los cónyuges en el contrato de arrendamiento.      
  • Estamos muy satisfechos por haber conseguido un pronunciamiento favorable por parte del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de El Puerto de Santa María (Cádiz), en el procedimiento de divorcio contencioso 347/18, y en virtud de la Sentencia nº 31/2019, de 13 de febrero de 2019, que declara la disolución del matrimonio por divorcio, pero que aminora la pensión compensatoria que pedía la esposa de nuestro cliente de 90.000 (1500 euros al mes durante 5 años) a 2.400 euros (200 euros mensuales durante un año).
  • Estamos muy satisfechos por haber conseguido que la Audiencia Provincial de Barcelona haya modificado la Sentencia de Primera Instancia a nuestro favor y haya reducido la pensión compensatoria que nuestro cliente tiene que pasar a su ex mujer de 700 euros (ya conseguimos en primera instancia una rebaja a 450 euros) a 200 euros mensuales.   
  • En muchas ocasiones se dicta una Sentencia por el Juzgado de Familia, ya sea en sede de divorcio, separación o guarda y custodia, y posteriormente cambian las circunstancias que existían en el momento de dictarse la Sentencia, que incluso corroboraba acuerdos alcanzados entre las partes.
  • Un cliente nos plantea la siguiente cuestión:   

     Quiere divorciarse y en vez de pagar una pensión periódica a su mujer, en concepto de pensión compensatoria, quiere transmitirle la propiedad de un bien inmueble de su exclusiva propiedad.     
  • Son muchos los clientes del despacho que se encuentran en esta situación: se separan, ya sean pareja de hecho o matrimonio, y uno de ellos no paga la cuota hipotecaria. Si existe mutuo acuerdo pueden llevar a cabo un acuerdo privado o la extinción del condominio en notaria, lo que NO RECOMENDAMOS EN ABSOLUTO, puesto que uno de los propietarios cede a cambio de dinero o de la exoneración de la deuda adjudicar su parte a otro, sin embargo el deudor aún no ha dado su aprobación a este cambio. Es decir, la entidad financiera debe estar de acuerdo en estos cambios de titularidad, y hemos de averiguar que no cambien las condiciones al producirse una novación o que no se pueda llevar a cabo. Luego, en primer lugar deberemos acudir a la entidad financiera para comunicarles nuestra intención.
  • En el caso que una persona sea condenado por delitos de violencia de género o existan indicios que los ha cometido puede ser privado de la guarda y custodia de sus hijos.
    También puede imponerse al condenado por un delito de violencia de género penas accesorias como la suspensión del régimen de visitas con sus hijos/as, si los actos de  violencia se han cometido en presencia de ellos o sobre ellos.
  • Nos encontramos con un asunto muy delicado en el despacho:

    Un padre al que, pese a tener concedido un régimen de visitas por Sentencia de la Audiencia, la madre le ha negado que vea a su hijo durante tres años, por desavenencias entre la pareja. Creemos que podría tratarse de un caso de alienación parental o "Psíndrome de Turkan".
  • Uno de los momentos más complicados en el momento de una separación o divorcio en los que hay hijos es determinar cuál de los progenitores se quedará con su custodia. En la actualidad cada vez encontramos más casos en los que el juez otorga la custodia compartida.

    Según el Código Civil, la custodia compartida implica que ambos progenitores se hacen cargo de los hijos y velan por su seguridad, bienestar y educación por igual, sin distinción.
  • ¿Está buscando un abogado  que le gestione su divorcio express? En Antolino Advocats, despacho de abogados en Barcelona, contamos con un importante equipo de profesionales expertos en derecho de familia que pueden ayudarle en el trámite de su divorcio rápido ante notario.
Llamar 630 70 62 27