93 518 21 21 | 630 70 62 27

Noticias derecho internacional

  • Hace ya algunos meses les pusimos de manifiesto que si había pasado más de un año desde que presentaron la solicitud de nacionalidad y no habían obtenido respuesta deberían entender la solicitud desestimada por silencio administrativo.

    Transcurrido este año deberían interponer un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo improrrogable de 2 meses, a partir de entonces, la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional requeriría a la Administración para que diera traslado del expediente. Es en este momento en que podemos conseguir forzar una resolución por parte de la Administración. Y así fue,  y así conseguimos el RECONOCIMIENTO DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA para uno de nuestros clientes. Lógicamente, la resolución favorable se produjo con posterioridad al momento en que la Administración tuvo conocimiento que habíamos interpuesto un recurso contencioso-administrativo frente a ella.


    A continuación les pasamos en pdf la resolución de la Sección 5ª de la Audiencia Nacional,  Sala de lo Contencioso-Administrativo, de fecha 2 de enero de 2019 (Procedimiento Ordinario nº 451/2018).
  • LEY 14/2013 DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN (ADQUISICIÓN DE BIENES INMUEBLES) A raíz de la entrada en vigor de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, publicada en el BOE de 28 de setiembre pasado, en el capítulo destinado a adquisición de bienes inmuebles por parte de extranjeros, dicha Norma es equiparable a la ya existente en diversos países occidentales.
  • Muy brevemente haremos un pequeño examen jurídico más explicativo que el que pueden visionar sobre la adopción internacional.

  • La decisión de adoptar a un menor para proporcionarle protección, seguridad y felicidad y, a la vez, poder formar una familia junto a él, está cada vez más extendida alrededor del mundo. La adopción es un acto en que se adquiere la filiación, es decir, la correspondencia a una determinada familia de forma permanente, convirtiendo al menor en el hijo del adoptante en todos los efectos.
  • En el año 1993 diferentes Estados, entre ellos España, se unieron para firmar el Convenio de 29 de Mayo de 1993, perteneciente a la Protección del Niño y a la Cooperación en materia de Adopción Internacional. Lo hacían tras descubrir que existían muchos más niños fuera del país que precisaban adopción. En España se aprobó mediante Instrumento de 30 de junio de 1995 y más tarde se reconoció la Ley 54/2007, de 28 de diciembre de Adopción Internacional.