Casos de éxito | Abogados derecho civil | Antolino advocats

NUEVO ÉXITO DE NUESTRO DESPACHO DE ABOGADOS DE BARCELONA, ANTOLINO ADVOCATS, FRENTE A LA BANCA ESPAÑOLA EN UN PROCESO DE RECLAMACIÓN DE GASTOS HIPOTECARIOS

Después de saber que el Pleno del Tribunal Supremo se pronunciaba en el sentido de atribuir al consumidor-prestatario el pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados a la hora de firmar su escritura hipotecaria, mucha gente entendió que ya no tenían derecho a que se les devolviera el dinero pagado por otros conceptos. 

NUEVO ÉXITO EN NUESTRO DESPACHO DE ABOGADOS DE BARCELONA, ANTOLINO ADVOCATS, EN UN PROCESO DE OBLIGACIONES SUBORDINADAS

LA AUDIENCIA DE BARCELONA CONFIRMA LA SENTENCIA DE PRIMERA INSTANCIA QUE GANAMOS A BBVA, S.A. (ANTERIORMENTE CATALUNYA BANC, S.A.) Y QUE OBLIGABA A LA ENTIDAD FINANCIERA A DEVOLVER AL CLIENTE LA TOTAL CANTIDAD DEPOSITADA MÁS LOS INTERESES LEGALES.

ESTAMOS SATISFECHOS EN NUESTRO BUFETE DE ABOGADOS DE BARCELONA POR HABER CONSEGUIDO OTRO ÉXITO EN DERECHO CIVIL (OBLIGACIONES Y CONTRATOS)

En este caso, conseguimos demostrar la voluntad de liberalidad de la parte demandante a la hora de realizar entregas de dinero a nuestro cliente. Es un tema que se inició en 2014 cuando la esposa recibió la noticia por parte de su marido, nuestro cliente, de que quiere divorciarse. El mismo día la mujer le hace tres transferencias de 10.000 euros cada una. Posteriormente se las reclama y nuestro cliente viene a nuestro despacho buscando asesoramiento legal. En 2015 se divorcian y en 2017 la ex-esposa dice que estas tres transferencias más el importe de un gasto médico,  más una serie de ingresos y transferencias realizadas a su marido para pagar la hipoteca de un piso que él tenía,  son préstamos que le ha realizado,  y solicita la devolución del dinero supuestamente prestado más los intereses legales.

SUMAMOS OTRO ÉXITO EN NUESTRO BUFETE DE ABOGADOS ANTOLINO ADVOCATS FRENTE A LOS ABUSOS DE LA BANCA

En este caso, el acuerdo pasa porque el Banco abone al cliente el 50% de gastos de gestoría, notaría y registro de la propiedad y los intereses legales desde la firma de la escritura de constitución de hipoteca.   A continuación les pasamos un pdf donde encontrarán la aprobación y homologación del acuerdo alcanzado.
clausula suelo devolución cantidades abonadas

DEVOLUCIÓN DE LAS CANTIDADES ABONADAS DE MÁS POR EL CONSUMIDOR por las clausulas suelo

 CLÁUSULAS SUELO, DEVOLUCIÓN DE LAS CANTIDADES ABONADAS DE MÁS POR EL CONSUMIDOR.   Estamos contentos en el despacho de abogados de Barcelona, ANTOLINO ADVOCATS, puesto que dos de nuestros clientes nos han informado que, tras la interposición de demanda, les han devuelto la integridad de las cantidades pagadas de más en aplicación de la cláusula suelo y también los intereses legales y han eliminado la cláusula de sus correspondientes escrituras de constitución de hipoteca. Sumamos así dos éxitos más de los consumidores frente a la Banco, en este caso, BBVA.
materia cláusula suelo

OTRO ÉXITO PARA LOS CONSUMIDORES EN MATERIA DE CLÁUSULAS SUELO

Estamos muy satisfechos en el despacho de abogados de Barcelona, ANTOLINO ADVOCATS, por haber conseguido otro éxito en un proceso de CLÁUSULA SUELO, donde conseguimos no sólo que se declare la nulidad de la cláusula sino también los efectos retroactivos de las cantidades pagadas de más desde el inicio del contrato de préstamo. El cliente acabará cobrando la cantidad de aproximadamente 20.000 euros más intereses.

acuerdo en cláusulas de suelo antolino advocats

CONSEGUIMOS UN NUEVO ACUERDO EN TEMA DE CLÁUSULAS SUELO

Estamos contentos en el despacho de abogados de Barcelona, ANTOLINO ADVOCATS, por haber conseguido un acuerdo más que favorable para el cliente, puesto que le anulan la cláusula suelo y le devuelven todas las cantidades pagadas de más y le reconocen e indemnizan con 2.000 euros de costas.
ganamos sentencia swap

GANAMOS OTRA SENTENCIA DE SWAP

Desde el despacho de abogados con sede en Barcelona, ANTOLINO ADVOCATS, tengo una necesidad especial de compartir con Ustedes un nuevo éxito profesional, que me hace una alegría enorme, puesto que considero que hemos conseguido se imparta justicia en un asunto complejo, en que mi cliente lleva más de 8 años sufriendo las consecuencias de haber contratado un SWAP.
abogado barcelona bonos convertibles

EN EL DESPACHO GANAMOS OTRA SENTENCIA SOBRE BONOS CONVERTIBLES

Desde el despacho de Abogados en Barcelona, ANTOLINO ADVOCATS, queremos hacer extensiva a nuestros clientas la satisfacción al haber ganado otra sentencia sobre Bonos Convertibles. Finalmente el Juzgador considera que la demanda de nulidad de los bonos convertibles planteada por nuestro despacho está presentada dentro del plazo legal.
cláusula de suelo

En EL DESPACHO GANAMOS OTRA SENTENCIA SOBRE CLÁUSULAS SUELO

Desde el despacho de Abogados en Barcelona, ANTOLINO ADVOCATS, queremos hacer extensiva a nuestros clientas las satisfacción al haber ganado una sentencia sobre cláusulas suelo en la que se nos discutía la condición de consumidor de nuestro cliente.
sentencia deuda subordinada

Ganamos otra sentencia sobre deuda subordinada

Estamos contentos en ANTOLINO ADVOCATS porque hemos ganado una vez más una sentencia en materia de OBLIGACIONES SUBORDINADAS. 

La Sentencia nº 187/2016 de fecha 29 de septiembre, dictada dentro del procedimiento ordinario 535/2015-6 por el Juzgado de Primera Instancia nº 9 de Barcelona nos estima sustancialmente la demanda y DECLARA LA NULIDAD DE LA ORDEN DE COMPRA DE OBLIGACIONES SUBORDINADAS DE LA 8ª EMISIÓN SUSCRITA POR LAS PARTES EL 13 DE NOVIEMBRE DE 2008. 

NUEVO ASUNTO DE CLÁUSULAS SUELO: SE ELIMINA LA CLÁUSULA HASTA EL VENCIMIENTO DEL PRÉSTAMO Y SE RESTITUYE EL 25%

En el despacho hemos vuelto a cerrar otro asunto de cláusula suelo con éxito: Se elimina la cláusula suelo del préstamo hipotecario hasta el vencimiento del mismo y se restituye a los clientes el 25% de lo pagado de más en aplicación de la misma. Esa rebaja del 100 al 75 y al 25% se produce por la aclaratoria del Tribunal Supremo que sólo se concederá retroactividad desde mayo de 2013.

SENTENCIA FAVORABLE POR NEGLIGENCIA DE UN PROFESIONAL QUE LE OBLIGA A PAGAR DAÑOS Y PERJUICIOS A NUESTRO CLIENTE

LOS MALOS PROFESIONALES ,  A VECES,  RESPONDEN DE LOS DAÑOS QUE PROVOCA SU NEGLIGENCIA. En el despacho estamos contentos por haber conseguido demostrarlo y amparar a a aquéllos que confían sus problemas en profesionales.

“El despacho reclama el importe de las prestaciones por desempleo, que corresponderían a los  trabajadores de la empresa a la que respresentamos, respecto al ERE que se llevó a efecto durante los meses de febrero a junio de 2013, ante la denegación de las mismas por parte de la Dirección de Provincial del Ministerio de Empleo y Seguridad Social ( Servicio de Empleo Público), y que cifra en la cantidad de 20.662,89 euros, más los posibles recargos, sanciones, o retenciones que puedieran reclamarse por la Seguridad Social, por haber cotizado la mercantil actora como si de un ERE se tratase, e intereses correspondientes y costas, frente a la entidad (…., en adelante, la Gestoría), que fue la encargada de la preparación y tramitación del ERE, y la responsable por no haber actuado correctamente, de que les fuera denegado por la administración, por negligencia en el ejercicio de su actividad profesional como gestoría.
eliminar el irph por euribor

CONSEGUIMOS ELIMINAR EL IRPH POR EURIBOR MÁS DIFERENCIAL DE 0,25 PUNTOS PORCENTUALES. INIGUALABLE

CONSEGUIMOS ELIMINAR EL ÍNDICE DE REFERENCIA  DEL TIPO DE INTERÉS APLICABLE A  LA HIPOTECA IRPH POR EURIBOR MÁS DIFERENCIAL DE 0,25 PUNTOS PORCENTUALES. INIGUALABLE. ES DECIR, DE PAGAR UN 3, 586%  A PAGAR ESCASAMENTE UN 0,80%.

sentencia cláusula de suelo letrados Barcelona

Ganada sentencia de Cláusulas Suelo

Estamos muy contentos en el despacho por haber ganado otro caso de cláusulas suelo. La Sentencia número 196/2014, dictada por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Barcelona, en fecha 5 de noviembre de 2014, en virtud de la cual se declara la nulidad de la demandada “cláusula suelo” o cláusula de tipo mínimo de referencia, condenando a la demandada “TARGOBANK-BANCO POPULAR” a eliminar la cláusula suelo y se le condena al pago de las costas derivadas de la acción.

CLÁUSULAS SUELO: MÁS SENTENCIAS FAVORABLES CON CARÁCTER RETROACTIVO

El último pronunciamiento a favor del consumidor se encuentra en una sentencia del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Bilbao, con fecha de 19 de junio de la que es ponente el magistrado Bermúdez Avila, que se basa en el artículo 1.303 del Código Civil para devolver el dinero al cliente. Dicho precepto obliga a restituir las cantidades en caso de nulidad.

la Audiencia Provincial de Barcelona nos ha dado la razón en un asunto relativo al desahucio por precario

Finalmente la Audiencia Provincial de Barcelona nos ha dado la razón en un asunto relativo al desahucio por precario.

Cuestiones civiles (obligaciones y contratos)

Os cuento un caso que gané en nuestro despacho en Barcelona:

ADMISIÓN DE UN RECURSO DE REFORMA POR CONSIDERAR INEMBARGABLE LA AYUDA DE 482,80 EUROS

En el despacho nos han estimado el recurso de reforma, en virtut de Auto de fecha 17 de julio de 2013, dictado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Mondoñedo en procedimiento abreviado 

EN ANTOLINO ADVOCATS CONFIRMAMOS NUESTRO ÉXITO EN LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA EN MATERIA DE SWAP.

Estamos muy satisfechos por haber conseguido que la Audiencia Provincial de Barcelona haya confirmado la Sentencia de Instancia que ganamos en materia de swap. Concretamente, la Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, en Sentencia nº 662/2018, de fecha 29 de noviembre de 2018 (recurso de apelación nº 639/2017) ha confirmado la NULIDAD DEL CONTRATO DE PERMUTA FINANCIERA DE TIPO DE INTERÉS DE FECHA 10 DE JULIO DE 2008, CON RESTITUCIÓN RECÍPROCA DE LAS PRESTACIONES POR UNA Y OTRA PARTE MÁS LOS INTERESES LEGALES DESDE SU PERCEPCIÓN Y COSTAS A CARGO DEL BANCO POPULAR.    
Además de condenar a la entidad financiera demandada a pagar las costas de la apelación. 
caso de éxito cláusulas suelo abogados Barcelona

EN ANTOLINO ADVOCATS SUMAMOS UN NUEVO ÉXITO EN MATERIA DE CLÁUSULAS SUELO Y GASTOS HIPOTECARIOS.

Estamos muy satisfechos por haber conseguido un pronunciamiento favorable en un caso de cláusulas suelo y gastos hipotecarios por parte del Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Sabadell, en el procedimiento ordinario 748/17, y en virtud de la Sentencia nº 18/2019, de 25 de enero de 2019.     

LA AUDIENCIA DE BARCELONA NOS VUELVE A DAR LA RAZÓN CON EL SWAP

Estamos muy satisfechos en el despacho de abogados, ANTOLINO ADVOCATS, despacho de abogados de Barcelona, por haber conseguido, una vez más, que la Audiencia Provincial de Barcelona nos ratifique la Sentencia que ya ganamos en la primera instancia en materia de SWAP (contrato de permuta financiera).
sentencia estimatoria derecho civil

SENTENCIA ESTIMATORIA TOTAL EN DERECHO CIVIL

Estamos muy satisfechos en el despacho de abogados, ANTOLINO ADVOCATS, despacho de abogados de Barcelona, por haber conseguido una Sentencia estimatoria total, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Tarragona, Juicio Verbal 1188/18-A.